Los desafíos de quedar al frente de la familia

Los desafíos de quedar al frente de la familia

Diego Peretti y Carla Peterson protagonizan la nueva comedia familiar de Ariel Winograd.

06 Julio 2017


› mamá se fue de viaje
DIRECCIÓN: Ariel Winograd. AÑO: 2017.
GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina.
CON: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa y Guillermo Arengo.
DURACIÓN: 99 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

El mundo de la comedia nacional tiene a Ariel Winograd como la aparición más importante. El director acostumbró al público a su estilo narrativo con seis producciones encadenadas en la última década, incluyendo al estreno de hoy, “Mamá se fue de viaje”. Lo predecen títulos donde el clima familiar está presente, como “Cara de queso” y “Mi primera boda”. Su aporte del año pasado fue “Permitidos”, éxito argentino en la taquilla con 350.000 espectadores.

Publicidad

El creador de 39 años vuelve a su terreno más conocido y lo hace junto a Diego Peretti, con quien ya compartió créditos en “Sin hijos”. Él es Víctor Garbor, el padre de una familia acomodada integrada por su esposa, Vera (Carla Peterson), con quien ya lleva 20 años de casados, y por sus cuatro hijos, entre adolescentes y niños: Bruno (de 14 años), Lara (12 años), Tato (8 años) y Lolo (2 años).

En ese contexto es fácil identificarse con una madre agobiada por las obligaciones domésticas y un padre que está dedicado casi a pleno a sus actividades laborales y no conoce lo que es estar en la casa y atender las demandas constantes de los chicos.

Publicidad

El mundo se da vuelta cuando ocurre lo más temido: harta de su situación, Vera decide tomarse un descanso lejos del hogar y, especialmente, de su demandante familia: se va sola a Machu Picchu por 10 días. En tono costumbrista, la comedia deambula hacia las desventuras de Víctor, que jamás imaginó lo que vendría. Con la distribución de Disney, la película es la primera gran apuesta del cine argentino en las vacaciones invernales, y con un desembarco en 200 salas de todo el país que le asegura una previsiblemente muy buena cantidad de espectadores, sostenidos por una dupla protagónica de peso y trayectoria. La campaña publicitaria en la Capital Federal incluyó el ploteo de colectivos escolares y la distribución de adelantos del filme en grupos de madres de alumnos vía Whatsapp, para penetrar en grupos específicos.

Winograd tuvo en su equipo de filmación a Félix Monti, uno de los mejores directores de fotografía de la Argentina. El guión fue escrito por Mariano Vera, sobre una idea de Juan Vera.

- ESTRENOS DE CINE

› MAMÁ SE FUE DE VIAJE
DIRECCIÓN: Ariel Winograd. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina.
CON: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa y Guillermo Arengo.
DURACIÓN: 99 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios