Marvel rejuvenece a su Hombre Araña

Llega otra película de la saga, con un superhéroe adolescente que tiene problemas cotidianos

06 Jul 2017


› spider man: de regreso a casa
DIRECCIÓN: Jon Watts. AÑO: 2017.
GÉNERO: aventuras. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Zendaya y Chris Evans.
DURACIÓN: 133 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Los autores que se sienten orgullosos de sus obras quieren dejar su firma. En el caso de una película, es con una breve aparición en algún fotograma; al estilo de lo que hacía Alfred Hitchcock, también Stan Lee se cuela en los filmes protagonizados por algunos de sus personajes clásicos, que ya forman parte de la cultura mundial.

No podía ser menos en “Spider man: de regreso a casa”, la nueva entrega de una saga que no parece agotada, y que se retroalimenta con intervenciones del Hombre Araña en otras producciones. Justamente, esta nueva historia de Peter Parker (Tom Holland) parte de su experiencia en “Capitán América: Guerra Civil”, donde se reunió con las estrellas del universo Marvel.

Esos entrecruzamientos siguen en esta película con la participación de Iron Man-Tony Stark (Robert Downley Jr.). El será el mentor de Peter, que debe equilibrar su conflictiva vida: es un adolescente que estudia en un secundario de Nueva York y vive con su tía Mary (Marisa Tomei) y a la vez encarna al superhéroe que combate al villano Vulture (el multifacético Michael Keaton), sin que se mezclen ambos mundos.

Esta producción se presenta a gran distancia de las anteriores en su tono y clima, alejado de la parte oscura del personaje y de sus rivales, y cargado de humor e ironía. Los críticos que ya la vieron elogian la frescura de la vuelta de tuerca que se encontró con el rejuvenecido Holland, cuarto Hombre Araña en una lista de sucesión que comenzó en 1977 con Nicholas Hammond y que luego ocuparon Tobey Maguire y Andrew Garfield. No hay que olvidar que el personaje está próximo a cumplir 55 años, ya que nació en el cómic el 10 de agosto de 1962.

Tan importante ha sido refrescar el rostro y la actitud como cambiar al director. Detrás de las cámaras aparece ahora Jon Watts, un novato en las lides de las grandes producciones de Hollywood y que sólo condujo dos películas antes (“Clown” en 2014 y “Cop car”, al año siguiente).

La confianza en esta apuesta es tal que ya se anunció una secuela (aparte de apariciones en otros filmes de los estudios Marvel), con fecha de estreno incluida: será el 5 de julio de 2019.

- ESTRENOS DE CINE

› SPIDER MAN: DE REGERESO A CASA 
DIRECCIÓN: Jon Watts. AÑO: 2017.
GÉNERO: aventuras. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Zendaya y Chris Evans.
DURACIÓN: 133 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.  

En Esta Nota

Estrenos de cine
Comentarios