Video: una rastra volcó en Concepción y es el segundo accidente que se produce en menos de 24 horas

Video: una rastra volcó en Concepción y es el segundo accidente que se produce en menos de 24 horas

El mes pasado, en apenas ocho días, cuatro personas perdieron la vida en hechos relacionados con estos vehículos.

04 Julio 2017

Un camión que llevaba una rastra cañera volcó esta madrugada sobre la avenida Bicentenario, que une la nueva traza de la ruta 38 con la ciudad de Concepción, en el sur de la provincia.

El conductor del vehículo fue identificado como Manuel Medinas, quien sufrió golpes leves. El rodado, en tanto, quedó destruido. El hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana y se investigan las causas del siniestro. 

Un lector envío un video, a través del sistema de WhatsApp, que muestra cómo quedó el vehículo, dado vuelta, sobre el costado de la avenida. 

Publicidad



Este es el segundo accidente que protagoniza una rastra cañera en menos de 24 horas en el sur de la provincia. Ayer, en Alberdi, el conductor de un vehículo de las mismas características perdió el control y se incrustó contra una gomería y derribó una inmensa columna del tendido eléctrico.

Según relataron algunos testigos, se cree que la rastra pudo haber sido rozada por otro vehículo y que esto habría desencadenado el siniestro.



Los accidentes protagonizados por estos vehículos que transportan caña de azúcar a los ingenios mantiene en alerta a las autoridades provinciales vinculadas con la seguridad vial. El mes pasado, en apenas ocho días, cuatro personas perdieron la vida en hechos relacionados con rastras cañeras.

4 DE JUNIO.- Luis Graneros Reyes, de 50 años, circulaba en su motocicleta por la ruta 38, en La Cocha. Cuando avanzaba por el kilómetro 696, a la altura del paraje La Salvación, sufrió un accidente en el que también estuvieron involucrados una rastra cañera y una camioneta. El motociclista perdió la vida.

4 DE JUNIO.- Minutos antes del amanecer, una persona perdió la vida en otro accidente. En este caso también se trata de un motociclista (su identidad no trascendió) que fue embestido por una rastra cañera a 100 metros aproximadamente del portón de ingreso al Ingenio Santa Rosa.

5 DE JUNIO.- Dos jóvenes que viajaba en una motocicleta fueron embestidos por una rastra en un camino vecinal de León Rougés. Uno de ellos, Esteban Maximiliano González, murió en el acto.

12 DE JUNIO.- A la altura del paraje María Elena, en la ruta 38, un auto Toyota Corolla chocó contra la parte trasera de una rastra, alrededor de las 22.45. El fuerte impacto provocó la muerte de manera instantánea del conductor del vehículo de menor porte. La víctima fue identificada como Héctor Antonio Hael.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios