Elecciones 2017: los postulantes relativizaron las advertencias de la JNE

Elecciones 2017: los postulantes relativizaron las advertencias de la JNE

La Justicia Electoral Nacional lleva detectadas seis infracciones por campañas fuera de término.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA.LA GACETA/ ARCHIVO ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA.LA GACETA/ ARCHIVO
04 Julio 2017

Las advertencias de la Justicia Nacional Electoral (JNE) por los afiches en infracción colocados en la vía pública fueron relativizadas por los precandidatos en cuestión.

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO), postulante a diputado por Cambiemos, consignó que la gigantografía señalada, que se encuentra sobre la avenida Mate de Luna, data de 2015. “La pagué para la campaña a legislador, debe ser que como no alquilaron el espacio, quedó la tela. Sí tengo carteles de hace algunos meses, pero los hice antes de ser precandidato”, explicó el macrista.

Publicidad

Celebró que la Justicia Electoral esté haciendo controles y pidió que se ponga la lupa sobre las actividades de los postulantes del oficialismo. Advirtió que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y la legisladora Gladys Medina -todos de licencia- comparten actividades oficiales con el gobernador, Juan Manzur. “Si participan como funcionarios, la licencia no existe. Si lo hacen como candidatos, violan la ley”, consignó.

Por otro lado, Luis Romano, postulante a diputado del MUP, afirmó que la pegatina de afiches que promocionan su candidatura se debe a un error. “Por una cuestión de costos, hace meses enviamos a la imprenta dos modelos de carteles, uno que sólo dice mi nombre y otro, que dice ‘diputado’. Pusieron antes de lo previsto los que eran para la campaña. De hecho, en Internet está el diseño correcto desde hace dos meses, porque como dirigente puedo promocionar mi imagen”, explicó el peronista. Afirmó que hoy efectuará un descargo en la secretaría Electoral detallando el inconveniente.

Publicidad

Hoy, la precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador Auténtico (FRA), Mariela Martín Domenichelli, presentará la lista que competirá en la interna del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), donde también pugnarán Jaldo y otros peronistas. El evento será a las 11, en La Madrid 250. Según dio a conocer este espacio, en la ocasión Domenichelli también se referirá a las fajas que fueron colocadas en sus afiches.

Comentarios