Hendler muestra cómo se fabrica un candidato

Hendler muestra cómo se fabrica un candidato

Hoy hay funciones con cine de autor de orígenes diversos: rioplatense, húngaro e italiano.

AL RUEDO POLÍTICO. Diego de Paula es un candidato en gestación. AL RUEDO POLÍTICO. Diego de Paula es un candidato en gestación.
04 Julio 2017

“El candidato”, coproducción argentino-uruguaya dirigida por Daniel Hendler, se proyectará hoy, a las 18 en CINE.ar Cine Digital, Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Se trata del segundo filme que dirige el polifacético actor unuguayo; esta vez es una amarga comedia sobre la contracara más absurda de la política. Actúan, entre otros, Diego de Paula, Alan Sabbagh, Ana Katz y Verónica Llinás. Narra la historia de Martín Marchand, que es tentado por una estructura política para integrar una lista. La entrada general cuesta $20; jubilados y estudiantes, $10.

En el ciclo del Cine Club Universitario La linterna mágica, en Yerba Buena, hoy a las 20, en el patio central del Yerba Buena Shopping (av. Aconquija 1799) se proyectará “Sin destino. Una mirada de esperanza”, película húngara de 2005 de Lajos Koltai. La entrada es libre y gratuita. Es la historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años de Budapest que, en el año 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchenwald. Es el debut en la dirección de Koltai, afamado director de fotografía, con guión del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela.

Publicidad

En Patio Lorca (av. Alem 222) hoy a las 21.20 en el ciclo Cine sin fronteras pasarán “Las estaciones de nuestro amor”, que en 1965 dirigió Florestano Vancini. Un periodista de izquierda, en crisis tanto sentimental como políticamente, visita el pueblo de sus orígenes y reflexiona sobre su vida. Presenta Gustavo Ovejero, y la entrada es libre y gratuita.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios