La explosión de un coche bomba deja 20 muertos en Siria

La explosión de un coche bomba deja 20 muertos en Siria

Es el mayor ataque en Damasco desde marzo.

03 Julio 2017

DAMASCO, Siria.- La explosión de un coche bomba el domingo dejó 20 personas muertas y varios heridos en Damasco, informó la cancillería de Siria.

Se trata del mayor ataque en la capital del convulsionado país desde una serie de atentados suicidas yihadistas en marzo.

Las autoridades aseguraron que el coche bomba fue uno de los tres que apuntaban a atacar zonas concurridas en la capital en el primer día de regreso al trabajo tras la festividad de Eid al Fitr. Los otros dos fueron destruidos por las autoridades.

Publicidad

Funcionarios sirios dijeron que el número de víctimas no fue mayor aún gracias al accionar de las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar. Ningún grupo se había adjudicado hasta anoche la responsabilidad por el ataque.

Insurgentes islámicos

En marzo, dos ataques suicidas en Damasco dejaron varias decenas de personas muertas, la mayoría de ellas en el Palacio de Justicia, cerca de la Ciudad Vieja. Estado Islámico asumió la responsabilidad de ese episodio.

Publicidad

También en marzo, un doble ataque suicida en la capital dejó decenas de muertos, la mayoría de ellos peregrinos chiítas iraquíes. Ese atentado fue reivindicado por la alianza Tahrir al-Sham de insurgentes islámicos, que es encabezada por un grupo yihadista antes conocido como Frente Nusra.

En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y al jefe del Consejo de Seguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio consignó que la explosión que mató a 20 personas en el área de Bab Touma, cerca de la Ciudad Vieja, también causó heridas de diversa gravedad a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños.

Uno de los atacantes se inmoló con explosivos en la plaza Tahrir, en el centro de Damasco, cuando se encontró cercado por las autoridades.

Las fuerzas del gobierno sirio, que han derrotado a los combatientes rebeldes en varios suburbios de Damasco durante el último año, están luchando actualmente contra insurgentes en las áreas de Jobar y Ain Tarma al este de la capital. (DPA)

Temas SiriaDamasco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios