Coche bomba: 14 personas murieron en un campo de refugiados de Irak

Hasta ahora ningún grupo armado se adjudicó el atentado suicida.

02 Jul 2017
1

DESTROZADO. Campo de Refugiados en Irak. (REUTERS]

Un coche bomba estalló hoy en el oeste de Irak, en un campo donde se refugiaban familias desplazadas por la guerra contra el grupo Estado Islámico (EI), y mató al menos a 14 personas y dejó otras 13 heridas, en lo que provocó el cierre inmediato del lugar, según fuentes médicas y de seguridad.

El atacante condujo hasta uno de los puestos de control del campo de desplazados, ubicado en las afueras de Ramadi, una ciudad que supo ser un bastión del EI, y luego se acercó a un grupo humanitario. Allí hizo estallar su carga explosiva.

El atacante logró entrar al campo gracias a que vestía un uniforme militar femenino. Poco después del ataque, Adhan Fayhan, el jefe del consejo local de la zona de Al Wafaa, donde se encuentra el campo de desplazados, anunció el cierre del lugar, conocido como 60 Kilo.

La evacuación ya comenzó

Hasta ahora ningún grupo armado se adjudicó el atentado suicida; sin embargo, el modus operandi es igual al utilizado por el EI, la milicia que durante casi dos años controló Ramadi y gran parte del oeste de Irak, hasta la masiva ofensiva del Ejército, la Policía y los aliados internacionales de Bagdad -principalmente Estadios Unidos e Irán- a principio de 2016.

En la actualidad, el principal frente de batalla de esta guerra contra el EI se encuentra en el corazón de la ciudad norteña de Mosul, donde después de meses de furiosos combates y bombardeos, los islamistas resisten en apenas unas cuadras del casco histórico.


En Esta Nota

Irak
Comentarios