Un bululú que honra a América

Un bululú que honra a América

El unipersonal, avalado por excelentes críticas, sube a escena esta noche, en el marco del Julio Cultural Universitario.

TRADICIÓN. Osqui Guzmán agrega el mundo de la cultura boliviana.  TRADICIÓN. Osqui Guzmán agrega el mundo de la cultura boliviana.
02 Julio 2017

HOY

• A las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Entrada libre y gratuita.

Un bululú era un comediante solitario que viajaba de a pie por los pueblos españoles representando personajes de comedias, entremeses, poemas y canciones. Su origen se localiza en Galicia hacia finales del siglo XVI.

Publicidad

En los años 70 el actor español José María Vilches realizó más de 4.500 funciones de su espectáculo “El Bululú”, con gran éxito. La grabación llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro, y lo marcó para siempre.

Pasaron 25 años y Leticia González de Lellis junto a Guzmán escriben “El bululú. Antología endiablada”, donde al mundo del Siglo de Oro español y a Federico García Lorca le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor. Avalado por excelentes críticas, éxito de público y numerosas nominaciones y galardones, el unipersonal sube a escena esta noche al XIX Julio Cultural Universitario, en el Virla, con entrada libre y gratuita (se retiran de 9 a 12 en la boletería del Centro Cultural) por el aporte de la Fundación OSDE.

Publicidad

En el Alberdi

Hoy, a las 21, vuelven a la sala de danzas del teatro Alberdi (Jujuy 91) “Los colaboradores”, una humorística historia con ribetes trágicos. La obra que dirige Karli Wehbi cuenta con las actuaciones de Susana López, Diego Arjona, Federico Cerisola y Pablo Campisi.

    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios