Refuerzan la seguridad en los alrededores de las escuelas y en los colectivos

Refuerzan la seguridad en los alrededores de las escuelas y en los colectivos

Controles en horarios de entrada y salida.

EN ÓMNIBUS. Los controles se realizan sobre los choferes y los pasajeros.  EN ÓMNIBUS. Los controles se realizan sobre los choferes y los pasajeros.
01 Julio 2017

Como respuesta a los reclamos de mayores medidas de seguridad que vienen realizando algunas escuelas y los choferes de colectivos, la Policía desarrolla diariamente un intenso operativo. Personal de la división Patrulleros y Motoristas del 911 y de la Unidad Regional Capital realizan controles en colectivos y taxis durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes a establecimientos educativos.

El jefe de la Regional Capital, comisario Martín Galván, explicó que desde las comisarías han intensificado diariamente los controles en el transporte público de pasajeros. “El objetivo es totalmente preventivo y responde a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo. En ese sentido, precisó que el control se realiza sobre los choferes y pasajeros tanto de colectivos como de autos de alquiler. “Los policías suben a los rodados y verifican que todo esté normal. Se despliegan recursos propios con apoyo del 911, Infantería y Grupo CERO, entre otras dependencias policiales”, explicó.

Publicidad

Pablo Velárdez, coordinador del área de Prevención Ciudadana, agregó que los operativos se implementan en función del mapa del delito y como respuesta a los pedidos de los distintos establecimientos. “Estamos reforzando, en horarios de entrada y salida, los recorridos en las zonas de las escuelas y colegios con el fin de evitar hechos delictivos. Todos los recursos con los que contamos están en la calle, brindando seguridad”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios