El dólar volvió a aumentar y alcanzó un nuevo máximo

El dólar volvió a aumentar y alcanzó un nuevo máximo

Mercado cambiario. FOTO DE ARCHIVO. Mercado cambiario. FOTO DE ARCHIVO.

Cerró hoy en un nuevo máximo de $ 16,75 para la venta. En Tucumán, llegó hasta los $ 17 en algunos puntos de la city.

29 Junio 2017

El dólar cerró hoy en un nuevo máximo de $16,75 en el precio de venta al público, en su cuarta jornada consecutiva en alza. La divisa avanzó siete centavos, con relación a la jornada del miércoles de la city porteña, plaza de referencia en el país, y sumó 35 centavos en lo que va de la semana.

Los precios terminaron en $ 16,31 y $ 16,75 para las puntas compradora y vendedora, según los precios que releva el Banco Central (BCRA).

Los valores fluctuaron entre máximos de $ 16,85 y mínimos de $16,60 en el grupo de entidades que forman la muestra diaria del Banco Central.

En la pizarra del Banco Nación (BNA), el dólar cerró a $16,30 para la compra y $16,70 para la venta.

Publicidad

En la city tucumana se registró un saltó de 15 centavos en el segmento vendedor desde la jornada de ayer, en algunas casas de cambio. La moneda de Estados Unidos tocó hoy los $ 16,50 para la compra y los $ 17 para la venta, máximos logrados tras ubicarse en $ 16,30 y $ 16,85, respectivamente.

En el segmento mayorista, el dólar avanzó cinco centavos y terminó en $ 16,40 y $ 16,50 en las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

"Junio se encamina a cerrar el mes con el tipo de cambio en el nivel nominal más alto desde la salida de la convertibilidad", señaló Gustavo Quintan, corredor cambiario de la city porteña.

Publicidad

"El dólar mayorista continuó demandado en el mercado de cambios ante un cambio de escenario de los mercados financieros en general y que afecta especialmente a los inversores en pesos, que siguen pasando sus capitales a otros activos de menor riesgo y en moneda extranjera, aún a costa de perder rendimientos, hasta que se aclare el panorama", agregó Fernando Izzo, otro operador porteño.

"Los bancos, además de subir sus posiciones ante el constante aumento de la divisa, han hecho ‘swaps cambiarios’ -compra venta de la divisa a distintos plazos- para tomar o colocar fondos en pesos, por un total de U$S 99 millones", indicó Izzo, consignó la agencia Télam.



Comentarios