Cano explicó por qué Amaya no está en la lista de Cambiemos para el Bicentenario

Cano explicó por qué Amaya no está en la lista de Cambiemos para el Bicentenario

El titular del Plan Belgrano y candidato a diputado también se refirió a los roles que tendrán aliados como Federico Masso y de Claudio Viña.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
26 Junio 2017

El titular del Plan Belgrano y primer candidato a diputado por el Frente Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, se refirió a las ausencias de aliados como Domingo Amaya, Federico Masso (Libres del Sur) y el bussista Claudio Viña, en la lista de la cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. La presentación oficial se realizará hoy.

“En la lista sólo había lugar para siete dirigentes, pero si hay algo que hoy podemos ofrecer a los tucumanos es un equipo consolidado y con hombres y mujeres muy importantes, más allá de si son o no candidatos. No tengo dudas de que todos trabajarán en la convicción de que debemos ganar esta elección para aspirar a ser gobierno en 2019", manifestó en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

Cano: “la licencia de Jaldo es una puesta en escena”

Cano insistió con que no le preguntan a la gente de dónde viene, sino adónde van. "Nuestro único límite hoy son los que han hecho de la hipocresía una política de Estado y que hoy se dedican a abrazar a los pobres para la cámara sin hacerse cargo de sus fracasos de los últimos 12 años. Sumamos a todos los que crean que hay que terminar con un Gobierno provincial donde mandan los que se hicieron ricos a costa de los pobres”, afirmó.

Publicidad

Además, valoró a los suplentes que completan la lista. “hay una mujer y militante histórica de la UCR, como Sofía Herrera; un dirigente de experiencia a pesar de su juventud, como Pablo Berarducci; y Gonzalo Blasco, un productor rural que hace tiempo que viene luchando por el desarrollo de la región”.

Jaldo afirmó que su candidatura no será testimonial

Respecto a la postura de sus “correligionarios”, Ariel García, Fernando Valdez y Raúl Albarracín, de alejarse del armado por la inclusión de dirigentes bussistas, Cano dijo: “no voy a opinar sobre esa decisión. Las PASO son una buena oportunidad para dirimir diferencias. Lamento que se prefiera la discusión mediática antes que ponerse a consideración de la gente, que es quien debe decidir sobre los políticos. Hoy miramos al futuro. Espero que todos trabajemos para ganar Tucumán. La opción es muy clara: o vamos hacia el futuro con esperanza de vivir en una provincia digna, sin mafiosos, o le abrimos otra puerta al pasado que representa la trilogía Alperovich, Manzur y Jaldo”.


Comentarios