¿Estado Islámico llegó a Madrid?: detienen a tres sospechosos - LA GACETA Tucumán

¿Estado Islámico llegó a Madrid?: detienen a tres sospechosos

Son ciudadanos marroquíes que estarían en un "avanzado estado de radicalización". Video.

21 Jun 2017
1

BAJO LA MIRA. La investigación llevó a la detención de los tres hombres que compartían un departamento en la capital española. REUTERS

MADRID, España.- La Policía española detuvo hoy a tres hombres en Madrid, uno de ellos presuntamente integrado en el autoproclamado Estado Islámico (EI) y "considerado una clara amenaza para la seguridad" del país, según informó en un comunicado el Ministerio de Interior.

El principal arrestado, de 32 años y nacionalidad marroquí, se encontraba "en un avanzado estado de radicalización y tenía un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia", según Interior.

El detenido había realizado supuestamente un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material del Estado Islámico y recopilaba "un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista" como un manual para el terrorista suicida o un manual para la yihad electrónica.

Además, intentaba captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en España, detalló la agencia DPA.

En la operación policial han sido arrestados otros dos hombres de 38 y 33 años y de nacionalidad marroquí. Ambos convivían en el mismo domicilio con el principal detenido, quien podría estar iniciándolos en prácticas terroristas, según Interior.

Desde principios de 2015, año en el que España elevó a un nivel cuatro de cinco la alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 217 terroristas yihadistas.

Comentarios