Cinco momentos inolvidables del paso de Lavallén por el "Decano"

Cinco momentos inolvidables del paso de Lavallén por el "Decano"

El DT permaneció al frente del plantel durante seis meses.

Cinco momentos inolvidables del paso de Lavallén por el Decano
20 Junio 2017

Pablo Lavallén fue el DT de Atlético durante seis meses. No fue demasiado tiempo. Sin embargo, es posible que estos seis meses hayan estado entre los más intensos de los 114 años de vida del “Decano”.

Publicidad

Desde diciembre hasta ahora, el club atravesó el debut en la Libertadores, la clasificación a la etapa de grupos de la Copa (con la hazaña de Quito incluída), la presión de jugar el torneo local y el continental al mismo tiempo, los viajes intensos, la clasificación a la Sudamericana y la mala campaña en Argentina.

Publicidad

Más allá de los resultados, el paso de Lavallén por el club seguramente quedará en la memoria de los hinchas y en la historia de la institución.

Acá te dejamos cinco momentos clave de la gestión de este DT en el “Decano”

- Llegada al club




Lavallén llegó a Atlético los primeros días de diciembre del año pasado. Lo esperaba un desafío enorme: conducir al “Decano” en su primera experiencia continental. De hecho, en aquel momento lo dejó en claro: “el primer objetivo es cometir en el torneo más importante de América”.

- La hazaña de Quito y el inolvidable “Dios es justo”





En el partido de ida, Atlético y El Nacional de Ecuador empataron en El Monumental. El de vuelta, que se jugó en Quito, fue épico: el vuelo que debía trasladar al plantel desde Guayaquil a Quito fue demorado. El plantel tuvo que abordar un vuelo de línea. Fue trasladado del aeropuerto al estadio en un viaje vertiginoso en ómnibus. Los jugadores entraron a la cancha con las camisetas de la selección argentina Sub 20 (estaba disputando un torneo en esa ciudad) y, a pesar de todo esto, ganaron el partido. Al final del encuentro, Lavallén descargó toda su tensión y su bronca con una frase inolvidable ante las cámaras: “¡Dios es justo!”.

- Clasificación a la fase de grupos

El 23 de febrero, Atlético logró algo que poco antes parecía imposible o muy difícil de concretar: clasificó para la fase de grupos de la Libertadores. Lo hizo tras vencer poe 3 a 1 a Junior de Barranquilla en El Monumental con goles de Aliendro, Menéndez y Zampedri.

- Clasificación para la Copa Sudamericana





El triunfo que consiguió el equipo de Lavallén sobre Peñarol por 2 a 1 le abrió las puertas de la Copa Sudamericana. En el arranque de este torneo, el “Decano” se medirá con Oriente Petrolero como visitante en Bolivia. El partido de vuelta se disputará en el José Fierro.

- Partidazo contra Palmeiras para despedirse de la Libertadores





Luego de un partido intenso en San Pablo, Atlético fue derrotado por el Palmeiras por 3 a 1 y quedó afuera de la Libertadores. La despedida de la Copa fue honrosa: el “Decano” murió de pie.


Comentarios