Qué dijeron los jugadores de Atlético luego de la renuncia de Lavallén

Qué dijeron los jugadores de Atlético luego de la renuncia de Lavallén

La decisión del DT fue una sorpresa para el plantel, que quedó afectado. Las opiniones de los referentes.

  POSTALES DE UN DÍA AGITADO. “Pulguita”, Quiroga y Acosta, entre otros, hablaron ayer con la prensa en Ojo de Agua. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI POSTALES DE UN DÍA AGITADO. “Pulguita”, Quiroga y Acosta, entre otros, hablaron ayer con la prensa en Ojo de Agua. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
21 Junio 2017

Dicen los que conviven con el plantel que la decisión de Pablo Lavallén fue tan dolorosa para los futbolistas como incómoda. Que el técnico se haya ido cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato suena a que buscó descomprimir la situación. Sin embargo, más de un jugador “decano” sintió que el plantel quedó expuesto ante la opinión popular.

Las razones por las que Lavallén se fue de Atlético

Publicidad

Pese a esas sensaciones, optaron por no hablar del tema frente a los micrófonos y expusieron su sorpresa por algo que no estaba en los planes de nadie. “Duele que esto termine así, que Pablo se haya ido por los malos resultados. Ni él ni el plantel en general merecen esto”, sostuvo Ignacio Canuto. “El semestre fue muy positivo para el club, sobre todo en la Copa. Por ahí, en el torneo local no nos alcanzó el esfuerzo realizado. No nos alcanzó la nafta. Por eso no pudimos hacer un buen torneo. Pero tampoco creo que haya sido un desastre”, agregó “Tato”. “Si hay algo que demostró Pablo en el tiempo que estuvo aquí es que es muy buena gente. Lo habrá hecho con la intención de mejorar o de, qué se yo, provocar algo mejor en nosotros”, agregó.

Los números de Pablo Lavallén como entrenador de Atlético

Publicidad

“Fue más que nada por el torneo local. No pudimos sacar buenos resultados, últimamente. No tengo en claro cuántos partidos hemos perdido pero ese fue uno de los motivos por el cual nos dijo se iba”, relató Fernando Zampedri. “También nos dijo que no quería perjudicar ni al club ni al grupo”, explicó el goleador del equipo con 16 tantos, repartidos entre Copa Libertadores (cinco) y el torneo local (11). “Lo ideal hubiese sido terminar el torneo juntos. Eso es lo que esperábamos. Pero Lavallén tomó la decisión de dar un paso al costado”, se lamentó el entrerriano.

Cinco momentos inolvidables del paso de Lavallén por el "Decano"

La lista de futbolistas que hablaron fue reducida porque no todos estuvieron de ánimo como para enfrentar a la prensa y se disculparon. “Nos duele. Hemos convivido los últimos meses con ellos. Es un buen técnico Pablo, una gran persona. También entendemos que el fútbol es así y que el primero en sacrificarse es el técnico. Eso no va a cambiar. Igual nosotros asumimos la responsabilidad”, afirmó Cristian Menéndez, uno de los que también se irá del club, una vez que termine el torneo.

Diego Erroz sucederá interinamente a Pablo Lavallén

Comentarios