Lavallén ya es "Decano": "el primer objetivo es competir en el torneo más importante de América"

Lavallén ya es "Decano": "el primer objetivo es competir en el torneo más importante de América"

Recién llegado a Tucumán, el nuevo entrenador de Atlético habló con LA GACETA y confesó que el hecho de poder jugar la Copa Libertadores fue lo que más lo motivó para aceptar la propuesta. Video.

CAPTURA CAPTURA
07 Diciembre 2016

La dirigencia del "Decano" organizó el primer agasajo para Pablo Lavallén, quien desde hoy tomará las riendas de Atlético en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal.

En una parrillada en la zona del Parque 9 de Julio, el nuevo DT almorzó con los dirigentes antes de partir al estadio para participar del primer entrenamiento con el equipo. Previo al encuentro con los jugadores, Lavallén charló con LA GACETA y contó cuál fue el motivo por el que aceptó la oferta tucumana.

Publicidad

"Fue la propuesta deportiva, por la instancia histórica que es participar en la Libertadores. Lógicamente también me tentó el andar del equipo, que tiene altibajos como todos, pero que está consolidado en la categoría", soltó el DT. ¿El primer objetivo es clasificar a la fase de grupos de la Copa? "Lógico, y poder competir en un torneo que es el más importante de américa", entendió.

Claramente, aquella posibiliiad copera terminó inclinando su balanza para dar el "Sí". "Claro, porque había pasado un año en San Juan y lejos de la familia. Pero este objetivo deportivo es interesante, el plantel es un buen plantel y creemos que podemos potenciarlo con trabajo, y hacer un equipo competitivo", contó Lavallén, quien aclaró que conoce a los jugadores porque los ve jugar cada domingo. "Tengo un panorama pero en el día a día los aprenderé a conocer más y tendré más certezas de lo que pueden llegar a dar".

Publicidad

Lavallén no llegó solo a esta incursión tucumana ¿Su equipo? Javier Claut, como ayudante de campo; Hernán Puerta, como preparador físico, y Javier Sodero, como entrenador de arqueros. El fin de año llegó son sorpresas para cada uno de ellos. "Pero nos quedan estos 10 días para hacer una evaluación de lo que tenemos y empezar a trabajar en enero para entrar bien de lleno en 2017, que es un año muy importante", promete el entrenador que además de San Martín de San Juan condujo las inferiores de River.

"Venimos a sumar trabajo, tratar de mejorar en lo individual y colectivo sabiendo que los juagdores son los responsables y los que ganan los partidos. Nosotros, en esta tarea de entrenadores, venimos a tratar de serles útiles, que ellos sean los principales protagonistas y que los resultados sean buenos para todos", dijo Lavallén como primer mensaje para el nuevo equipo que resultará también todo un desafío personal para él.

Comentarios