Cristina formó “Unidad Ciudadana”

Cristina formó “Unidad Ciudadana”

La ex presidenta echó a D’Elía de su espacio; Randazzo quiere depurar la junta electoral del PJ

15 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El kirchnerismo conformó el frente “Unidad Ciudadana” para presentarse a las elecciones por fuera del PJ, sin definiciones sobre una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El nuevo conglomerado se conformó luego de una reunión que Cristina mantuvo con 30 intendentes bonaerenses en el Instituto Patria de la Capital Federal. En tanto, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó su estrategia de presentarse a las PASO del justicialismo.

Randazzo redobló la apuesta: le solicitó por carta al jefe del PJ, Fernando Espinoza, la “licencia” de los integrantes de la Junta Electoral del justicialismo y de los apoderados que decidan incorporarse a “Unidad Ciudadana”, además del uso de las instalaciones de la sede.

Publicidad

Del mitin liderado por Cristina participaron el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, e intendentes kirchneristas como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

El nuevo espacio estará conformado por “Compromiso Federal”, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; “Frente Grande”, aportado por Secco; “Kolina”, “Nuevo Encuentro” y “Partido de la Victoria”. Lo llamativo es que “Miles”, de Luis D’Elía, fue excluido de ese armado y se integró junto al Partido Comunista en la alianza “Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo”.

Publicidad

Magario aclaró que aunque los frentes fueron inscriptos en la Justicia Electoral, aún hay puertas abiertas para el armado de una alianza que incluya al PJ, en busca de la unidad con Randazzo.

En esa línea, el propio Espinoza advirtió que hay tiempo hasta el 24 de junio para conformar las listas. “Son bienvenidos todos los ciudadanos que ven que con este gobierno la Argentina no tiene futuro. Vamos a seguir trabajando en la unidad, lo que significa que queremos una lista única en un único espacio”, completó el jefe municipal.

Cerca de Randazzo tildaron de “papelón” el rol de Espinoza y ratificaron su apuesta, aunque la maniobra “K” deje a Randazzo en una primaria con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y los eventuales postulantes de la lista duhaldista “Justicia y Dignidad Peronista”.

Según trascendió, Fernández de Kirchner volvió a mostrarse dispuesta a no ser candidata si esa decisión “garantiza” la unidad: incluso aclaró que, antes que postularse, prefiere “seguir dando charlas magistrales por Europa”.

No obstante, el cristinismo prepara un acto para el martes 20 en el estadio de Arsenal, en Sarandí, en ocasión del Día de la Bandera. Según se especula, la movida oficiara de virtual “lanzamiento” de la ex presidenta. (DyN/Télam)

Comentarios