Elecciones en San Martín: Sagra arrasó en las urnas

Elecciones en San Martín: Sagra arrasó en las urnas

LO QUE VIENE. Roberto Sagra, quien el jueves próximo asumirá como nuevo presidente de San Martín, dijo estar orgulloso por este desafío que se avecina y porque, además, vive un momento único en su vida. la gaceta / foto de antonio ferroni LO QUE VIENE. Roberto Sagra, quien el jueves próximo asumirá como nuevo presidente de San Martín, dijo estar orgulloso por este desafío que se avecina y porque, además, vive un momento único en su vida. la gaceta / foto de antonio ferroni

El empresario será el presidente "Santo" por tres años.

12 Junio 2017

Aunque aún no estaba oficializada la victoria de la fórmula que integraba Roberto Sagra-Daniel Galina, en las caras de los protagonistas del comicio, pasadas las 19.30, ya comenzaban a notarse señales de una futura victoria. Con una amplitud que pocos se animaban a presagiar en la previa, la lista “Te Quiero Tanto” se impuso en las elecciones de autoridades realizadas en San Martín. Más allá de los resultados finales, lo que debe resaltarse fue que el acto eleccionario se desarrolló en absoluta normalidad, lo que resaltó la actitud cívica de la familia “Santa”.

Histórico

No fue un domingo más en La Ciudadela. Ayer se vivió un momento histórico, en lo que se refiere a asistencia de votantes a una elección en la entidad de Bolívar y Pellegrini. Sobre un padrón de 2.051 socios, 1.624 pasaron por las urnas habilitadas en la zona de los vestuarios para sufragar. Es decir que asistió un 79,20% del padrón de socios habilitados.

Publicidad

En la mesa 1, destinada para los socios vitalicios, sobre un padrón de 111 votantes, votaron 49.

En la 2, correspondientes a los socios activos, sobre 322 votantes, asistieron 270. En la 3, sobre 333 habilitados sufragaron 259.

En la mesa 4 había una lista de 320 votantes y sufragaron 267. En 5 eran 324 y votaron 270. En 6, de los 320 habilitados, 256 pasaron por las urnas y en la 7 sufragaron 253 sobre 321.

Publicidad

Lo que llamó la atención fue que desde temprana hora los socios mostraron sus intenciones de votar. No se habían habilitado los comicios y ya se observó una buena presencia en las cercanías del estadio.

Gran parte del padrón concurrió a votar en horas de la mañana. Por esa causa, se pudo presagiar que el acto iba a tener un respuesta masiva de los asociados.

La parte emotiva de la jornada la brindaron los vitalicios. Muchos de ellos, a pesar de estar afectados por problemas físicos, no quisieron perderse la oportunidad de votar. La mesa donde ellos sufragaron fue la única donde ganó la “Agrupación Roja y Blanca” que encabezaban Oscar Mirkin y Claudio de Camilo.

Clima cordial

Fue tanta la cordialidad con que se desarrolló el acto eleccionario que se observó a los candidatos de las tres listas que confrontaron (José Costanzo, el restante) compartir una empanada o una bebida para aliviar la intensa jornada.

El club Nicolás Avellaneda fue el búnker elegido por la lista “Te Quiero Tanto” para recepcionar cualquier inquietud de los votantes “Santos”.

Presencias sorpresivas

Los que no quisieron faltar al acto eleccionario fueron los integrantes de la filial “Ciruja”, de Catamarca. Pero quien más llamó la atención fue Pablo de Muner, ex jugador del club que actualmente vive en Buenos Aires, y que viajó especialmente para emitir su voto en un claro apoyo a su amigo Daniel Galina.

A medida que se fueron conociendo los resultados del escrutinio y observando que la tendencia era casi irreversible, quienes apoyaban a la lista ganadora empezaron a exteriorizar su alegría por la victoria.

En tanto, en las afueras del estadio, un grupo caracterizado de hinchas se reunió en la entrada del portón de Matienzo y Bolívar con la clara intención de ingresar al interior del estadio. Lo lograron cerca de las 21.30 y desataron un verdadero carnaval junto a la gente que apoyaba a la fórmula ganadora. Al final de cuentas, en La Ciudadela se vivió una fiesta cívica.

Comentarios