Costanzo pide reformar el estatuto

Costanzo pide reformar el estatuto

“Nos afectó la polarización”

DEL DICHO AL HECHO. Costanzo espera que Sagra cumpla con lo prometido.  DEL DICHO AL HECHO. Costanzo espera que Sagra cumpla con lo prometido.
12 Junio 2017

El primero de los candidatos a presidente de San Martín en admitir la derrota fue el referente de la agrupación Ciudadela, José Costanzo. “Aceptamos el veredicto de los socios. Puertas adentro, luego analizaremos los posibles errores nuestros. Creo que fundamentalmente nos afectó la polarización. Mucha gente que en la anterior elección nos había dado su apoyo, ahora no lo renovó”, explicó, en referencia a la decisión de los socios por una de las otras opciones. LG Deportiva le preguntó por qué no habían podido romper tal polarización. “Es muy fuerte. Por un lado, la comisión directiva actual; por el otro, promesas muy grandes, que espero que se concreten. Todos los proyectos de la lista (que ganó) están escritos por nuestra agrupación. Ahora nos pondremos en fiscal, para que se cumpla, porque es muy bonito hablar en campaña. Estoy ansioso por ver un equipo espectacular, por ver millones de dólares flotando en La Ciudadela”, señaló. A criterio de Costanzo, durante el proceso electoral se cometieron una serie de irregularidades. “La junta electoral violó vergonzosamente el estatuto, porque un candidato no cumplía con el requisito de antigüedad (en referencia al aval que recibió Daniel Galina); el presidente tribunal de disciplina es apoderado de una lista, y un integrante de las junta electoral no está en el padrón”, acusó.

Por último, anunció que pedirá la reforma del estatuto: “se debe contemplar la participación de la minoría como en el 99% de las instituciones, y la comisión fiscalizadora debe quedar en mano de las listas que pierden”.

Publicidad

Así no, “Patrulla”

Almagro vivió una semana de para el olvido. Tras conocerse la partida del entrenador Carlos Mayor a Japón, lo reemplazó su ayudante de campo, Jorge Jiménez. Y bajo el mando de “Patrulla”, el “Tricolor” perdió tres partidos consecutivos (dos por la B Nacional y uno por Copa Argentina), recibiendo siete goles y sin marcar siquiera una vez. En José Ingenieros se habla de que si en las próximas dos fechas no consigue resultados positivos, Jiménez podría ser invitado a abandonar el banco.

Publicidad

Casi a puertas cerradas

El triunfo de San Martín se dio en un marco muy particular. Tras los graves incidentes producidos ante Atlético Paraná, a fines de 2016 (los barras de Almagro quisieron ingresar al campo de juego), sólo los socios tienen permitido asistir a la cancha. Frente al “Santo” hubo apenas unos 1.000 hinchas en un estadio con capacidad para 18.000, y además estuvieron silenciosos durante casi los 90 minutos.

El debut de los electos

La flamante comisión directiva, electa ayer, asumirá el jueves sus funciones. Un día después, San Martín recibirá a los santiagueños de Central Córdoba. Este partido, que comenzará a las 21, será el primero de la “era Sagra”.

Bandera verde para tres

Para el encuentro ante el “Ferro” santiagueño, el director técnico, Diego Cagna, ya podrá contar con Alexis Ferrero y con Esteban Goicoechea. Ambos defensores ya cumplieron sus sanciones. Además, el delantero Gonzalo Rodríguez (foto), ya está recuperado de su lesión.

Comentarios