Mestre acusa a Cristina de fogonear el paro de choferes

Mestre acusa a Cristina de fogonear el paro de choferes

Plan de emergencia en la capital cordobesa.

12 Junio 2017

CÓRDOBA.- El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció -al cumplirse una semana consecutiva de paro de colectiveros- que implementará desde hoy un plan de emergencia del sistema de transporte urbano de pasajeros con las unidades custodiadas por fuerzas de seguridad y ratificó que seguirán en pie los despidos realizados por las empresas.

La dura postura del intendente, generó incertidumbre entre los choferes dado que, según la delegada de Tamse Trolebuses, Érica Oliva, Mestre “está agudizando más el conflicto” porque “está tratando de presionar más”.

Publicidad

En conferencia de prensa, el radical Mestre acusó a los delegados gremiales que impulsaron el paro de haber “sumergido en el caos a Córdoba con violencia e ilegalidad” y cuestionó que algunos sugerían desde lo absurdo un ‘Cordobazo’, intentando resignificar un hecho histórico ajeno a la coyuntura que vivimos en la actualidad”. “Se equivocan, somos personas de paz, no sólo están yendo contra las instituciones de Gobierno y contra la ley, sino contra todos los que vivimos en la ciudad. Avergüenza que no quieran que Córdoba progrese”, sostuvo el intendente.

Mestre también apuntó en su exposición contra el kirchnerismo y la ex presidenta, Cristina Fernández, tildándolos de oportunistas respecto al señalar que “la extorsión y la violencia paralizan a la ciudad. Córdoba vive un giro traumático de 360 grados. Estamos en el mismo punto de partida poniendo en riesgo todo, incluso vidas”.

Publicidad

A esto, dijo, “se lo puede calificar como penoso, brutal, violento. Perdemos todos y los verdaderos motivos una paritaria legal, nacional y desconocida acá en Córdoba, un proceso de regularización de UTA Córdoba deslegitimado, una oportunidad política, partidaria de la izquierda, del kirchnerismo, incluso de la ex Presidenta al nacionalizar un conflicto sectorial con un reclamo nacional al Gobierno que encabeza Mauricio Macri”.

Y, remarcó que se sumaba a la protesta “el kirchnerismo que discriminó a Córdoba cuando gobernó, inclusive acá en la provincia donde le asestamos la mayor derrota, fogoneando la violencia”. (DyN)

Comentarios