Atacaron en el Roca a uno de los acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti

Atacaron en el Roca a uno de los acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti

INSTITUTO ROCA. Acá están detenidos los acusados por la muerte de Albornoz Piccinetti. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO INSTITUTO ROCA. Acá están detenidos los acusados por la muerte de Albornoz Piccinetti. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

El presunto autor de matar al estudiante del Gymnasium recibió varios golpes por parte de un adolescente, también internado en el lugar.

30 Mayo 2017
Uno de los tres menores de edad acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti fue amenazado de muerte y golpeado ferozmente en el Instituto Roca, lugar donde se encuentra internado. 
Según la denuncia policial realizada por el padre del adolescente, uno de los jóvenes internado  comenzó a incendiar colchas en la habitación donde se encontraba el presunto autor de matar al estudiante del Gymnasium. Amenazando de muerte a los que se encontraban en el lugar, 

Uno de los tres adolescentes acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti fue amenazado de muerte y golpeado en el Instituto Roca, lugar donde se encuentra detenido desde el 19 de mayo.

Según la denuncia policial realizada por el padre del adolescente, todo comenzó cuando uno de los jóvenes que se encuentra en ese lugar comenzó a incendiar -en pleno horario de visitas- colchas en la habitación donde se encontraba el presunto autor del crimen del estudiante del Gymnasium. En ese contexto comenzó a amenazarlo y a golpearlo.

Publicidad

El agresor, que según la denuncia tenía una "punta" entre sus pertenencias, también atacó a otras personas hasta que fue reducido por personal policial del Roca. 

Publicidad

El padre del adolescente golpeado pidió a la Justicia que retire a su hijo de ese lugar ya que -según afirma- "corre riesgo su vida".

El caso

Matías Ignacio Albornoz Piccinetti recibió un puntazo en el pecho en la calle Santiago del Estero al 400. Los investigadores estiman que se trató de la segunda parte de una pelea que habría comenzado en un baile. Según consta en documentos oficiales de la Policía, en esa calle estaba un chico de 15 años -del colegio San Lucas- con un amigo de 14 -del Guido Spano- y otro de 16, que asiste al Cenait.

En un momento hubo una gresca y uno de estos tres tomó una punta e hirió a Albornoz Piccinetti. Luego, le clavó un puntazo a otro alumno del Gymnasium en la ingle y los tres salieron corriendo. La Policía los atrapó en locales comerciales de la zona, pero no se pudo secuestrar el arma asesina; sólo les pudieron quitar una manopla.

El juzgado de turno los acusó de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca. Pese a que la carátula del caso se convirtió en homicidio, todos son inimputables, debido a su edad.

El día de la pelea, Albornoz Piccinetti llegó durante la siesta, de urgencia, al Centro de Salud. De inmediato se le realizó una cirugía que duró unas cuatro horas, pero salió del quirófano en estado muy delicado. Después de las 22 su corazón dejó de latir.

Comentarios