Los acusados de la muerte de Albornoz Piccinetti dijeron ser víctimas de la pelea

1

EL LUGAR DEL HECHO. Dos policías custodian el lugar donde apuñalado Albornoz Piccinetti. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

21 May 2017 81 1648

El joven de 16 años fue imputado de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones graves. Los otros dos, acompañados por sus padres al ser inimputables, brindaron una declaración informativa ante la fiscala María del Carmen Reuter. Los tres señalaron que ellos no fueron los agresores de Matías Albornoz Piccinetti, F.E y un tercero cuyo nombre no trascendió hasta ahora. Quedaron a disposición de un juez de menores que ordenó que sigan alojados en el Instituto Roca.

“Él dijo que no tuvo nada que ver en el incidente. Que estaba parado en la zona y que fue atacado por los alumnos del Gymnasium que estaban muy enojados. No tiene lesiones en las manos ni golpes que indiquen que haya participado en una pelea, sólo se defendió cuando lo quisieron agredir sin razón alguna”, explicó José del Río, que defiende al mayor de los adolescentes, con la colaboración de Matías Díaz Molina.

El defensor anunció que después de que el joven declaró, le pidió a la fiscala que cite a declarar a otros testigos para que avalen su palabra. “Tenemos elementos suficientes para demostrar que no sabía de la rivalidad entre ambos grupos, que no tenía la menor idea de que había existido un problema en el baile porque él no asistió a la fiesta por encontrarse en la casa de una amiga”, indicaron los profesionales en una charla con LA GACETA.

Los otros dos menores también desmintieron haber concurrido a la Semana del Gymnasium y mucho menos haber participado en la fiesta donde se desencadenó el último incidente entre ambos grupos.

Según confiaron fuentes judiciales, el chico de 15 años es acusado de haber atacado con una navaja a las víctimas, mientras que el de 14 habría tenido la manopla con la que fue agredido el tercer estudiante del establecimiento universitario.

Los sospechosos fueron trasladados bajo una fuerte custodia al Roca. En la puerta de ese centro de alojamiento se había apostado una consigna integrada por efectivos de infantería de la Policía para evitar cualquier tipo de incidentes.

En las redes

La polémica por el trágico enfrentamiento se trasladó a las redes sociales. Los amigos de los tres sospechosos salieron a defenderlos. En tanto que por las amenazas que recibió en las últimas horas, dieron de baja el perfil de Facebook del principal acusado. Otros en cambio, decidieron difundir los datos personales de los acusados.

Por la tarde también se viralizó la copia de las actuaciones policiales donde aparecen los nombres, las direcciones y hasta los números de documentos de los tres chicos que se encuentran alojados en el Roca. Los defensores anunciaron que realizarán una protesta ante la Justicia por esta situación.



En Esta Nota

Violencia Gymnasium
81 Comentarios

Comentarios 81

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Alberto Parra #81 24 May 2017 02:20 Hs

Que tienen que pagar con la carcel basta de voludoar que son menores llevo una navaja es asesino y punto el sabia lo que iva a hacer no son chatran son asesinos

lasotana #80 23 May 2017 15:55 Hs

Imputan a un chico solo por la edad,cuando es justamente el que no participo,este chico no mato a nadie solo estaba en el lugar el no peleo y no tenia armas! Aqui el unico que tiene que pagar es el que mato el que llevaba el cuchillo! Tenga 15 o la edad que sea ya es un asesino! Que la justicia de una vez haga las cosas como corresponde y no haga pagar a un chico que no tuvo nada que ver! Justicia por matias!

Ricardo Rene Rojas #79 23 May 2017 09:29 Hs

la policía no tiene ninguna version de los hechos, así que no se puede pinar certeramente, si ellos fueron a atacar o fueron atacados. Sí se puede saber que estaban dispuestos a atacar o defenderse con armas, y eso ya es un delito. Si fueron con armas, las llevaron de sus casas, las tuvieron en su escuela y la usaron. Pero se opina mucho y se habla sobre conjeturas. Hasta que no declaren o la policía examine las cámaras, no se tendrá a ciencia cierta un panorama claro de lo que pudo haber ocurrido. Son menores y esto los puede marcar para siempre. Hay que ser cuidadosos en los juicios y no temerarios. Ahora, la violencia es algo que se está convirtiendo en normal en tucumán

Juan Domingo Presley #77 21 May 2017 21:36 Hs

Dr. del Río... si ud. me da un puñal, yo termino la pelea y mis manos quedan como las de un pianista, mas vale que no van a tener golpes... por cierto, el puñal, de donde lo saco? justo pelaba una naranja? y pensar que le estan pagando para esa defensa...

Patricia Scheuermann #75 21 May 2017 20:25 Hs

No son ninguno unos bebés de pecho,es una vergüenza que nos quieran hacer creer que son víctimas cuando hay un muerto con arma blanca ,sabían bien donde apuntar para matarlo,destruyeron una vida y una familia ,son asesinos,la edad no tiene nada que ver,nadie sale armado sino con la única idea de agredir.Carcel para estos deluncuentes Sa

Patricia Scheuermann #74 21 May 2017 20:21 Hs

Es un asco la defensa de estos tres delincuentes,nadie sale armado sin antes tener la intención de agredir,los quieren hacer víctimas ,cuando aquí están las verdaderas víctimas,uno internado y otro fallecido con un puntazo en el corazón,no son ninguno un nene de pecho,son asesinos