Kicher dio el golpe y, junto a Del Potro y Berlocq, avanzó a octavos del ATP de Lyon

Kicher dio el golpe y, junto a Del Potro y Berlocq, avanzó a octavos del ATP de Lyon

El tenista que representa a Vélez Sarsfield, eliminó a Kyrgios, 19° en el ranking.

Nicolás Kicker nació en Merlo (provincia de Buenos Aires) y tiene 24 años.
FOTO TOMADA DE TWITTER ATP DE LYON Nicolás Kicker nació en Merlo (provincia de Buenos Aires) y tiene 24 años. FOTO TOMADA DE TWITTER ATP DE LYON
23 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El tenista bonaerense Nicolás Kicker consiguió hoy el triunfo más importante de su carrera al eliminar al australiano Nick Kyrgios por 2-6, 6-4 y 6-2 en los octavos de final del torneo ATP de Lyon, Francia.

Fue una buena jornada para los tenistas argentinos, ya que el tandilense Juan Martín Del Potro y el chascomunense Carlos Berlocq se metieron en octavos al dejar en el camino al francés Quentin Halys y al estadounidense Tennys Sandgren, respectivamente. Distinta fue la suerte del rosarino Renzo Olivo, quien cayó con el ruso Karen Kachanov.

Publicidad

Kicker, 94 en el ranking mundial y proveniente de la qualy, se recuperó después de haber perdido el primer set y dio la gran sorpresa del torneo ante Kyrgios (19), cuarto favorito, tras 1h35".

En busca de las semifinales, el merlense enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (71). Kicker jugó en gran nivel y pudo aprovechar las chances que se le presentaron ante uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito.

Publicidad

La victoria y el pasaje a cuartos le asegura a Kicker saltar al puesto 86 del escalafón, que podría mejorar si avanza al menos un peldaño más en el torneo francés.

Del Potro, 30 en el ranking mundial e invitado especialmente al torneo galo, debió lidiar con una molestia en el hombro derecho durante el segundo set pero así y todo pudo cerrar el partido a su favor 7-5 y 6-4 ante Halys (126), quien ingresó al cuadro por la baja a último momento del español Marcel Granollers.

El argentino necesitó de una 1h36' y tuvo que levantar un 0-3 en el segundo parcial para meterse en la siguiente instancia, en la que lo espera el portugués Gastao Elías (125), que en su debut superó al moldavo Radu Albut (86).

Mientras que Berlocq (63) le ganó al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, en  1h37'. El norteamericano reemplazó al belga Steve Darcis, quien desistió de competir. En la siguiente ronda Berlocq se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), que comenzará su participación en octavos por su condición de preclasificado.

En cambio el rosarino Olivo (91) perdió ante el ruso Karen Khachanov (54) por 6-2 y 6-4, tras una hora y 12 minutos.(DyN)

Comentarios