“Quedará libre porque es inocente”, dijo el abogado de uno de los acusados

“Quedará libre porque es inocente”, dijo el abogado de uno de los acusados

El letrado contó qué fue lo que este declaró en la fiscalía.

PERICIAS. La Policía, en el lugar en el que fueron apuñalados los adolescentes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO PERICIAS. La Policía, en el lugar en el que fueron apuñalados los adolescentes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Mayo 2017

Tras la herida mortal que recibió Matías Albornoz Piccinetti, la Policía capturó a tres menores de edad, sindicados como los autores del ataque. Tienen 16, 15 y 14 años y se encuentran alojados en el Instituto Roca, aunque los dos más jóvenes nunca serán juzgados por este hecho por ser inimputables. Según las versiones que trascendieron en las redes sociales, y que la Justicia también maneja, los testigos indicaron que el autor de la puñalada fatal habría sido el de 15. Su abogado, Pablo Cisneros, lo negó.

Publicidad

Mi representado contó que es ajeno a los hechos y que, ante una trifulca y corridas, él huyó, al igual que cualquier transeúnte que pasaba, para salvaguardar su integridad física”, manifestó Cisneros, quien además señaló que se encuentra molesto porque haya trascendido el nombre y la foto del adolescente.

“Luego fue conducido por personal policial; accedió porque se sentía más seguro con ellos. Incluso desconocía totalmente que en aquella corrida se había producido la lesión del joven y luego su posterior fallecimiento. Es importante dejar en claro que, si recupera su libertad, no lo será solamente por ampararse en su minoría de edad, sino principalmente por ser ajeno a los hechos en cuestión. Él no participó de manera alguna en el terrible suceso que terminó con la vida de Matías. Incluso, nos solidarizamos de manera profunda con su familia”, añadió.

Publicidad

Por último, afirmó que espera demostrar todo con pruebas. “Tenemos la profunda convicción de que las pruebas puntuales y concretas que la Fiscalía pueda recoger serán más que vinculantes para despegarlo del delito que se pretende achacársele. Él proclama su inocencia y ruega para que todo esto pueda aclararse con la mayor premura posible”, cerró.

Comentarios