El repudio de Educación tras la trágica pelea que terminó con la vida de un estudiante

El repudio de Educación tras la trágica pelea que terminó con la vida de un estudiante

El ministro Juan Pablo Lichtmajer expresó la necesidad de que mediante la intervención tanto de las “fuerzas de seguridad, como de la Justicia, se esclarezca rápidamente el hecho y se tomen las medidas correspondientes”.

LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
20 Mayo 2017
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó a través de un comunicado su “condena y repudio” respecto de lo ocurrido con la muerte del estudiante del Gymnasium, y expresó la necesidad de que mediante la intervención tanto de las “fuerzas de seguridad, como de la Justicia, se esclarezca rápidamente el hecho y se tomen las medidas correspondientes”.

Dijo también:”Cada hecho de violencia nos duele, le duele a toda la familia educativa, pero ante cada golpe que recibamos, vamos a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para combatir las conductas violentas”.

El ministro hizo referencia sobre la capacitación en conjunto con la UNT a 1.200 docentes para el “fomento de la convivencia pacífica en las escuelas”.

En ese sentido, Lichtmajer aseguró: “no nos vamos a detener, este es el camino: prevenir, concientizar y formar para la convivencia pacífica. No vamos a poder hacerlo sin el pleno compromiso de nuestros docentes, directivos, las familias y muy especialmente de los jóvenes”.

A estos últimos les pidió que “deben tomar plena conciencia de la responsabilidad que les cabe al incurrir en acciones de este tipo, o fomentarlas. Toda la familia educativa debe reaccionar en conjunto”, finalizó.

Por último, la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, informó que el otro adolescente, también de 17 años, ingresó por guardia con lesiones en el intestino delgado. De forma inmediata fue intervenido quirúrgicamente y la operación fue exitosa. Se encuentra estable, compensado y permanecerá internado hasta recuperarse.

Matías Albornoz Piccinetti hoy cumpliría 18 años de edad. 

Comentarios