Amigos de F.E., el estudiante que fue apuñalado, realizan una vigilia en el hospital Padilla

Amigos de F.E., el estudiante que fue apuñalado, realizan una vigilia en el hospital Padilla

El joven que fue atacado el viernes por adolescentes se encuentra internado.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Mayo 2017

Familiares y amigos de F.E., uno de los estudiantes del Gymnasium que fue atacado el viernes con un arma blanca durante una pelea en el centro, realizan una vigilia esta tarde en la plaza Belgrano, frente al hospital Padilla, donde el joven se encuentra internado. 

Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, de 17 años, murió este fin de semana y F.E. sufrió heridas tras ser apuñalados en medio de una pelea callejera con estudiantes de distintos colegios en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde tres menores de edad fueron puestos a disposición de la justicia, señalaron hoy fuentes policiales. 

Publicidad

De la gresca, según las fuentes, participaron un adolescente de 15 años que concurriría al colegio San Lucas, otro de 14, que estudia en el Guido Spano y uno de 16, del Cenait.

Las fotos de la conmovedora despedida a Matías Piccinetti

Publicidad

Uno de los menores de edad, en medio de la pelea, tomó un elemento cortante y atacó violentamente a Albornoz Piccinetti, tras lo cual hirió al otro adolescente que sigue internado.

Si bien los tres menores de edad huyeron de la zona tras el ataque, fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras y tenían "una manopla" de hierro en su poder.

La Justicia dispuso acusarlos de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca, aunque tras el deceso de Albornoz Piccinetti, la carátula quedó en homicidio simple. Las fuentes dijeron que al tratarse de menores de edad podrían ser declarados inimputables.


Comentarios