La familia de Chris Cornell confesó que duda sobre la hipótesis del suicidio

La familia de Chris Cornell confesó que duda sobre la hipótesis del suicidio

"Lo que pasó es inexplicable, y espero que otros reportes médicos brinden detalles adicionales", dijo Vicky, su esposa.

FAMILIA CORNELL. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE FAMILIA CORNELL. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
19 Mayo 2017

La esposa del vocalista de la banda estadounidense de grunge Soundgarden, Chris Cornell, dijo el viernes que no creía que el cantante hubiera querido quitarse la vida, e insinuó que los ansiolíticos que estaba tomando podrían haber tenido un papel en su muerte.

Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño del hotel donde se hospedaba en Detroit el miércoles por la noche luego de que la banda tocara en un concierto en la ciudad. El forense del condado de Wayne dijo que la autopsia inicial indicaba que el artista se suicidó ahorcándose.

Publicidad
Quién era Chris Cornell, en cinco de sus mejores canciones

"Lo que pasó es inexplicable, y espero que otros reportes médicos brinden detalles adicionales", dijo Vicky Cornell en un comunicado. "Sé que él amaba a nuestros niños y que no los dañaría intencionalmente quitándose la vida", añadió según Reuters. La mujer dijo que el cantante, un ex adicto, tomaba el medicamento recetado Ativan, que trata la ansiedad y el insomnio. Uno de los efectos secundarios es que puede aumentar la depresión y afectar la toma de decisiones.


Kirk Pasich, abogado de la familia, mencionó que estaban afectados por la conclusión de que Cornell "se quitó la vida intencionalmente" antes de saber resultados de toxicología. "La familia cree que si Chris se suicidó, no lo hizo sabiendo lo que hacía, y que los medicamentos u otras sustancias podrían haber alterado sus acciones", agregó.

Publicidad

En el pasado, Cornell había hablado abiertamente sobre su adicción a las drogas y el alcohol, así como sobre períodos de depresión y agorafobia.

Vicky dijo que pidió a miembros de seguridad que vieran a su esposo el miércoles por la noche cuando habló con él antes y después del concierto. "Noté que arrastraba las palabras, estaba diferente", comento. "Él me dijo que tal vez había tomado un Ativan extra o dos", añadió.


Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril.

Comentarios