
GRAN FESTEJO. La barra del tordillo Apolo celebra la gran victoria conseguida por su pupilo en el clásico de 325 metros. la gaceta / foto de carlos chirino

Fue una competencia de “hacha y tiza” desde que se abrieron los partidores. Y en el final prevaleció la calidad de Apolo. El tordillo de Carlos Ocampo se adjudicó el clásico cuadrero, la prueba más importante de la reunión exclusiva para “carreras cortas” que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Roberto “Saviola” Robledo, el ejemplar brasileño venció por el pescuezo al santiagueño Engaño, en 18”1/5 para los 325 metros. Tercera llegó la yegua Chica Sueca, que se golpeó en las gateras antes de la largada. “Estoy muy contento. Gané una carrera muy linda, emotiva por el final”, contó el jinete del vencedor.
Luego de una muy buena partida, Engaño logró sacar una ventaja a sus rivales en los primeros 100 metros. “A partir de ahí, mi caballo se puso a correr de firme y cuando faltaban 80 metros ya lo tenía controlado al santiagueño, que fue un rival muy duro. Apolo guapeó en los últimos metros y logró una gran victoria”, señaló Robledo, que apenas cruzó el disco se paró en los estribos para festejar la victoria.

Apolo llegó en diciembre a la localidad de Los Lunarejos, en Leales, y hasta el momento corrió dos veces en Tucumán y siempre salió triunfal. “Es un caballo brasileño, que lo compré en Santa Fe. Primero ganó en Santa Rosa de Leales y ahora en el hipódromo. Estoy muy contento, porque está en ascenso y creo que todavía puede dar mucho más”, explicó Carlos Ocampo, propietario del tordillo que es de raza Cuarto de Milla.
Apolo fue pura velocidad desde la largada y es el nuevo rey de las cuadreras en el hipódromo.
“Saviola” Robledo fue la figura de la reunión
El jinete Roberto Robledo consiguió un lucido doblete de victorias. “Saviola” llevó al triunfo a Miralejo en la quinta carrera y a Apolo en el clásico

La central del domingo será para mediofondistas
Un especial de 1.400 metros será la prueba más importante de la reunión del domingo en el hipódromo local. La jornada contará con otras seis carreras locales y una cuadrera. Hoy se realizarán las anotaciones.
El 28 se disputará el clásico “Patria”
Los mejores potrillos competirán el domingo 28 en el tradicional clásico “Patria”. Czar, que se mantiene invicto en dos presentaciones, será el principal animador del cotejo de 1.200 metros. Tabaco Man, All Tawqeet y Rain Dancer, que vienen de ganar, serán sus principal adversarios.







