A un mes de su muerte, Castro no descansa en paz

La productora Endemol pondrá al aire "su verdad" sobre la muerte del periodista. Y lo haría en el ciclo "Código Penal".

CASTRO EN UNA DE SUS NOCHES DE EXCESO. CASTRO EN UNA DE SUS NOCHES DE EXCESO.
17 Abril 2004
BUENOS AIRES.- A más de su trágica muerte, Juan Castro sigue sin poder descansar en paz. Mientras la causa está a estudio de la Cámara del Crimen, instancia de alzada a la que llegó no por el desenlace en sí sino por un incidente lateral vinculado con la publicación de la correspondencia privada del periodista, la productora Endemol pondrá al aire "su verdad" sobre la muerte de Castro. Y lo haría en el ciclo "Código Penal", que conduce Rolando Graña por América.
Por su parte, la revista "Paparazzi" dio a conocer insólitas fotos de un Castro totalmente descontrolado, junto con Rubén Vivero, productor ejecutivo de "Kaos en la ciudad" y, en una nota firmada por el periodista Luis Ventura, se hace hincapié en el posible cambio de carátula de causa, de suicidio a homicidio culposo.
En ese sentido, fuentes judiciales dijeron que el expediente "no se cerrará en el corto plazo con la calificación de suicidio", porque tanto la jueza Susana Castañeda, como la fiscal Estela Andrades de Segura quieren profundizar algunas líneas de investigación.
Esas líneas serían las eventuales figuras delictivas de "abandono de persona" e "instigación al suicidio", por parte del médico psiquiatra de Castro, Rubén Lescano y por sus colaboradores inmediatos de la productora Endemol. Mientras tanto, el expediente principal está a estudio de la Cámara del Crimen, por una apelación presentada por los abogados de la familia de Castro, Pablo Jacoby y Pablo Slonimsky.
Los abogados apelaron una decisión de primera instancia que rechazó un amparo para que se prohibiera la publicación de la correspondencia privada del periodista. Pese a que el expediente está en Cámara, los investigadores siguen produciendo medidas de prueba, a tal punto que las fuentes precisaron que la causa está en pleno trámite y lejos de cerrarse. Es posible que cuando la Cámara del Crimen devuelva la causa, podría haber un cambio de carátula. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios