Familiares de Daiana protestaron frente a Tribunales: "ellos son los que tienen que buscar"

Familiares de Daiana protestaron frente a Tribunales: "ellos son los que tienen que buscar"

Se quejaron porque no tienen acceso a la causa y pidieron más celeridad en la pesquisa.

10 Mayo 2017

Familiares y vecinos de Daiana Garnica, la joven que desapareció el sábado en Alderetes, realizaron una manifestación frente a la sede de los tribunales penales, en la avenida Sarmiento al 400. Les reclamaron a los funcionarios judiciales más celeridad en la pesquisa.

Publicidad

Acompañados por integrantes de agrupaciones que luchan contra la violencia de género, los manifestantes se quejaron de que, como aún no tienen abogado, no pueden acceder a la causa.

“Es una burla lo que hacen: piden que los familiares busquen más pruebas ¿Por qué? Ellos son los profesionales, ellos son los que la tienen que buscar”, reclamaron durante la protesta.

Publicidad

Daiana desapareció el sábado. Salió con un vecino y nunca regresó a su casa. La Policía aprehendió a este hombre, identificado como Darío Suárez, y a tres mujeres.

Hasta ayer, se realizaron pesquisas en una cortada de ladrillos en las que trabajaba el sospechoso. Allí encontraron elementos que podrían ser óseos. Sucede que una de las hipótesis que se manejan es la posibilidad de que Suárez la haya asesinado y haya intentado hacer desaparecer su cuerpo.


DAIANA GARNICA


Comentarios