La imagen de José Luis Cabezas estará en los sellos postales de Correo Argentino - LA GACETA Tucumán

La imagen de José Luis Cabezas estará en los sellos postales de Correo Argentino

La institución presentó el homenaje al fotógrafo en un acto del que participaron sus familiares.

08 May 2017
2

JOSÉ LUIS CABEZAS. FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.AR

El Correo Argentino presentó hoy un sello postal que lleva la imagen del fotoperiodista José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 por un grupo de delincuentes integrado por policías bonaerenses y personal de seguridad del extinto empresario Alfredo Yabrán.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul de la Cámara de Senadores y contó con la presencia de la hermana de Cabezas, Gladys; del presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y del dueño de la editorial Perfil, donde el fotógrafo trabajaba, Jorge Fontevecchia; entre otros.

Al abrir el homenaje, Pinedo consideró que el sello postal con la imagen del periodista asesinado en Pinamar "es un acto de justicia" para "preservar la memoria histórica". "Lo peor que le tocó enfrentar a José Luis Cabezas quedó reflejado en la frase de Alfredo Yabrán, cuando dijo: 'el poder es impunidad'", recordó.

Además, denunció que "en la Argentina hay mucha gente que sigue pensando igual que Yabrán y que cree que está por encima de los demás argentinos". Fontevecchia, en tanto, mencionó que Cabezas "retrató a quien quería quedarse con todo el correo privado". Impedir la comunicación es la esencia de la censura. Este homenaje es una gran metáfora", indicó según informó la agencia Télam.

Finalmente, Gladys Cabezas dijo: "es muy fuerte que un correo privado lo haya matado a Cabezas y que el Correo Argentino lo reviva". "Esta es una señal para la mafia de que todos queremos cambiar", destacó. 

 La estampilla. Foto tomada de losandes.com.ar

Comentarios