Adrián Suar

Los artistas le critican al aire la falta de tacto para competir con el exitoso Telefé.

El popular productor, que supo liderar el rating con ciclos como “Son amores”, parece haber caido en desgracia. El popular productor, que supo liderar el rating con ciclos como “Son amores”, parece haber caido en desgracia.
18 Abril 2004
BUENOS AIRES.- El rating de Canal 13 ya no es lo que era. El programa que más mide no supera los 20 puntos y, en la franja horaria que va entre las 20 y las 24, pierde por 15 puntos contra Telefé. Esta semana, el canal que alguna vez ostentó el primer puesto del rating con "Son amores", sufrió el regreso de Susana Giménez a la pantalla rival y mañana será el debut de Natalia Oreiro, también por Telefé, con el esperado ciclo "El deseo".
Para muchos, la caída en desgracia de Canal 13 tiene un solo responsable: Adrián Suar. En una encuesta del portal de Internet Terra, el 42% de los televidentes opinó que el gerente de programación del 13 sufre una mala racha; el 29% dijo que no supo retener a los mejores artistas de su productora "Pol-ka"; el 19% cree que Suar se confió en su suerte, y un 10% piensa que le falló el olfato para decidir la propuesta. De hecho, una de las apuestas fuertes de Suar fue "Los pensionados" que debió cambiar su elenco por el escaso rating.

El frente interno
Pero Adrián Suar no sólo tiene que afrontar la guerra que mantiene con Telefé, sino que ahora además tiene que batallar en el frente interno con sus propios soldados.
Según un informe del sitio Televisión.com, varios artistas de Canal 13 están molestos por la estrategia que Suar está usando y aprovechan su mal momento para hacerle saber su disconformidad.
El tema es que se lo hacen saber a él y a toda la audiencia. Las "Hechiceras" protestaron porque en el canal no las promocionaron en su nuevo horario. Y, entonces, ellas lo hicieron y en cada programa repiten: "A las doce, por el 13, no se olviden". El payaso Piñón Fijo, que regresó hace pocos días, hizo chistes como: "una semana más y vamos a las 21" (el horario que ocupa la ficción de Pol-ka), dijo en uno de sus programas. También llegó Mario Pergolini, con "Caiga quien caiga", indignado con el cambio de día del programa (de los martes a los jueves) y con el horario de inicio (23.30). Por su puesto, lo dijo al aire. Y Suar se mantiene en silencio. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios