Bernardo Saravia Frías es el nuevo Procurador del Tesoro

El reemplazante de Carlos Balbín trabajó con Ernesto Sanz y fue abogado del Grupo Macri.

25 Abr 2017
1

Bernardo Saravia Frias, nuevo procurador del Tesoro. DyN

El Gobierno confirmó a Bernardo Saravia Frías al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), tras la abrupta salida de Carlos Balbín del cargo. 

Saravia Frías es un abogado que ya trabajaba dentro de la administración de Cambiemos y también tiene experiencia en el ámbito privado, destaca Perfil

El flamante procurador representó al Grupo Macri cuando no integraba la función pública. Así lo indica el sitio oficial del estudio de abogados Saravia Frías, donde además de contar con las empresas de la familia presidencial entre su cartera de clientes, también se destacan compañías como Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, entre otras. 

Hasta hace algunas horas, Saravia Frías era el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda y su nombre fue uno de los primeros que comenzaron a circular para el reemplazo de Balbín. 

Saravia Frías trabajó con los radicales Ernesto Sanz y Fernando de la Rúa. Llega al puesto con el aval de Elisa Carrió, principal aliada política del Presidente Mauricio Macri, quien le deslizó el nombre cuando la recibió en la Quinta de Olivos. 

Balbín renunció y rechazó ocupar otro cargo en el Gobierno, luego de que el Presidente le pidiera que deje su puesto para nombrarlo en una embajada ante organismos internacionales. Hoy tuvo una reunión personal con Macri, quien lo recibió en Olivos.

Comentarios