Frigerio: “la solución no es pedir un ATN y cruzarte de brazos”

Frigerio: “la solución no es pedir un ATN y cruzarte de brazos”

El ministro del interior afirmó que la Nación hará obras de infraestructura para evitar inundaciones.

ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior. ARCHIVO ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior. ARCHIVO
23 Abril 2017
“La solución no es pedir un aporte de ATN (Aporte del Tesoro Nacional) y cruzarte de brazos. Vamos a aportar recursos como nunca antes un Gobierno nacional aportó para reconstrucción y prevenir que vuelva a suceder. Tucumán se inunda hace 30 años”. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se metió ayer en la controversia entre las autoridades provinciales y nacionales por la asistencia a los inundados del sur provincial. Se refirió así al pedido del Gobierno de Juan Manzur de un ATN por $ 600 millones por la reconstrucción de los pueblos arrasados por el agua.

“Lo último que vamos a hacer es convertir este drama en un hecho político partidario, en una rencilla de dirigentes que están de espaldas a la gente. No voy a plantear -ni ningún miembro del Gobierno- una cuestión política en esta situación tan difícil. Lo que nosotros hacemos es trabajar y ofrecemos trabajar en conjunto”, expresó en una entrevista con el programa radial “Detonados Recargado”, que se emite por Rock and Pop (106.9).

Afirmó que la gestión está asistiendo desde el primer día y que están en los planes obras de infraestructura, como Potrero del Clavillo, para evitar desastres.

“Vamos a estar en la reconstrucción: arreglaremos calles, cloacas y haremos viviendas. Esperemos que la Provincia y los municipios colaboren. Los aportes son producto de proyectos muy estudiados. La reconstrucción debe ser cuidadosa y transparente con el uso de recursos”, consideró.

Comentarios