“Se trata de que la plata llegue al cine”

“Se trata de que la plata llegue al cine”

Lombardi defendió los cambios en el INCAA

22 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, sostuvo en la ciudad de Córdoba que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) fue durante un largo tiempo un foco de corrupción.

“Cuatro ex presidentes del INCAA están procesados”, graficó.

Si bien Lombardi aclaró que el INCAA no está en su área de gestión, se trabaja de manera conjunta en muchos temas con el Ministerio de Cultura de la Nación, y resaltó que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, ya ha anunciado que ningún fondo de fomento al cine va a ser recortado. “Lo que se trata es de que la plata llegue al cine y no se quede en la corrupción”, resaltó.

En tanto, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y cineasta, Fernando “Pino” Solanas, presentó ayer un pedido de interpelación al ministro de Cultura de la Nación, para que informe sobre la política llevada a cabo por el gobierno en el INCAA.

El pedido también pretende que Avelluto se explaye sobre el cumplimiento de la Ley del Cine.

“Avelluto deberá explicar las razones sobre la crisis que se produjo con motivo de operaciones periodísticas que movilizaron a todos los integrantes de la industria cinematográfica en defensa de la ley citada, de la autarquía del INCAA y del Fondo de Fomento Cinematográfico”, expresó Solanas.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara alta, la peronista puntana Liliana Negre de Alonso, informó que el ministro será citado para la próxima reunión de ese cuerpo legislativo. (Télam)

Comentarios