Inundaciones en el sur: desaparecieron caminos y varias rutas siguen cortadas

Inundaciones en el sur: desaparecieron caminos y varias rutas siguen cortadas

Inundaciones en el sur:  desaparecieron caminos y varias rutas siguen cortadas

La Provincia necesitará alrededor de $ 500 millones para las reparaciones, detallaron desde Vialidad. Por dónde no se puede circular.

19 Abril 2017

Las lluvias continúan y en el sur hay preocupación. Según se informó, hay algunos caminos que desaparecieron y varias rutas siguen cortadas. El director de Vialidad de Tucumán, Ricardo Abad, detalló que la Provincia necesitará alrededor de $ 500 millones para las reparaciones.

Abad explicó que lo principal actualmente en solucionar las urgencias, como es el caso de los caminos internos que atraviesan los pueblos para que no queden aislados de las rutas provinciales.

Aclaró que el trabajos en estos pasos se van haciendo paulatinamente a medida de que la situación climática mejore, sin embargo –destacó– se necesita del financiamiento del Gobierno nacional para arreglar toda la red terciaria.

“Tenemos varias urgencias, por ejemplo, en la comuna de El Sacrificio las cárcavas que se hicieron son de dos metros de profundidad, allí hay viviendas que están a la vera del camino que se han visto afectadas estructuralmente y los terraplenes tienen una profundidad muy importante, por eso Vialidad con el Ministerio del Interior ya han entrado a trabajar en esas zonas”, expresó el funcionario.

Luego, agregó que las tareas intensivas se concentran en La Madrid en una acción conjunta con las municipalidades de la Banda del Río Salí, Alberdi, Graneros, con el Ente de Infraestructura y el Ente de Saneamiento”.

En cuanto al estado que las rutas provinciales, destacó que no sufrieron daños estructurales grandes como si fue el caso de los pasos internos: "hicimos una evaluación de 150 millones para reparar las rutas. En cuanto a la red terciaria para repararlas se necesitarán 320 millones”. Al respecto informó que el Ejecutivo local, a través del el ministerio de Economía, está gestionando en esa financiación.

Rutas y caminos cortados

La 334, tramo La Cocha-Taco Ralo sigue muy complicada en la zona de El Palancho donde se encuentran dos arroyos La Posta y el Sueño, ahí no hay puente, igual situación se repite sobre el arroyo San Francisco, por lo que los vecinos siguen incomunicados.

Hacia Los Agudo la ruta sigue anegada y las lluvias complican la asistencia a los vecinos. Sigue cortada también la 157, que es nacional, pero está siendo reconstruida por la Provincia.

La situación en El Sacrificio es también crítica, según detalló el ingeniero Abad las aguas dejaron terraplenes de gran profundidad lo que pone en riesgo a las casas que se encuentran a la vera del camino.

Publicidad
Comentarios