Macri: “somos un equipo, sector público y sector privado, que quiere que la Argentina crezca”

Macri: “somos un equipo, sector público y sector privado, que quiere que la Argentina crezca”

El Presidente dijo que muchos se enriquecieron y que la gente careció de servicios esenciales

19 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó a que se vuelva a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir de los concursos públicos, para así “dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero”.

En un acto para concretar la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, del que participaron gobernadores de 13 provincias y que tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el Presidente bregó por “un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”.

Falta de servicios

El primer mandatario sostuvo además que “no sólo tenemos que abrir la información, sino también poner en marcha mecanismos de transparencia”. Macri dijo que debido a la corrupción de los últimos años hubo muchos funcionarios que se enriquecieron, mientras muchos argentinos padecieron y hoy no cuentan con servicios esenciales para vivir. Insistió en que hay que “abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco”, y sentenció que “esta iniciativa ratifica que estamos haciendo algo que había que hacer y no se hacía, como es el funcionamiento del Estado y su transformación para ponerlo al servicio de la gente”.

Las provincias que firmaron el Compromiso Federal por la Modernización del Estado son Buenos Aires, Chubut, Formosa, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

El mandatario insistió en que se debe “volver a jerarquizar” al empleado público, a través del acceso al empleo estatal por medio del llamado a concurso.

“Tenemos que entender que el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, sino de los ciudadanos, y para eso tenemos que trabajar en mecanismos de transparencia, porque ya producto de la corrupción muchos se han enriquecido, pero una enorme cantidad de argentinos no tiene cloacas, ni agua potable, ni rutas, ni escuelas en buenas condiciones”, agregó.

Transparencia


A su vez, planteó que “esta transformación tiene que incluir transparencia, mecanismos de control, porque de la mano de los expedientes electrónicos vamos a las licitaciones electrónicas, para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que ingresa al fisco; no existe futuro si el Estado no funciona al servicio de la gente”. Macri resaltó por último que “este es el camino de decirnos la verdad, este es camino de saber que somos un equipo, sector público y sector privado, que tiene como meta que la Argentina crezca, que en la Argentina haya más empleo, porque ese es el camino para reducir la pobreza”. (DyN)

Comentarios