Investigan si Ornella fue atacada por dos personas

Investigan si Ornella fue atacada por dos personas

Además del detenido “Pomelo” Fernández, ahora la Justicia comprobó que el día de su muerte, la joven caminó con un tal “Perrito”.

LA FILMACIÓN. Ornella y “Perrito”, horas antes de que ella fuera asesinada. imagen captura de video LA FILMACIÓN. Ornella y “Perrito”, horas antes de que ella fuera asesinada. imagen captura de video
18 Abril 2017
Un joven de 22 años conocido como “Perrito” aparece ahora como el principal sospechoso de haber asesinado la semana pasada a Ornella del Milagro Dottori, la adolescente de 16 años de Alberdi. Aunque el muchacho aún no fue aprehendido, la policía lo identificó a través de un video en el que aparece caminando con la víctima y no se descarta que haya más de un asesino.

La filmación fue captada por una cámara de seguridad privada el lunes 10 durante la tarde, cerca del horario en que se apagó para siempre el celular de Ornella. Además. se los vio en un lugar que no se encuentra demasiado lejos de donde la hallaron muerta. En ese sentido, de acuerdo a las pericias forenses, la jovencita -que estaba embarazada de seis semanas- habría sido asesinada durante la misma jornada que estuvo con “Perrito”. Su cuerpo fue encontrado por niños al día siguiente en una acequia que está a orillas del camino vecinal que conduce al paraje San Roque. Presentaba golpes en el rostro, signos de asfixia e indicios de haber sido abusada sexualmente.

Tras las primeras investigaciones, el fiscal Miguel Varela había ordenado la detención de Damián “Pomelo” Fernández, ya que una testigo aseguró haberlo visto con Ornella el mismo día en que se comprobó que estuvo con “Perrito”. “Pomelo” se presentó ante la Justicia el jueves pasado y negó rotundamente su participación en el hecho. Advirtió además que está dispuesto a someterse a todas las pericias que sean necesarias para demostrar su inocencia y hasta deslizó que no quería “ser el perejil” de la causa. Si bien continúa detenido, fuentes policiales explicaron que la filmación lo corrió del centro de las sospechas.

Más de uno

Si bien la fiscalía mantiene hermetismo en torno al caso, se supo que no descarta que en el crimen haya participado más de una persona. Lo cierto es que, en medio del hermetismo, son varios los hilos de la investigación. Por eso mismo, se ordenaron varias medidas a la Dirección de Investigaciones Criminales, a cargo del comisario José Díaz.

Uno de las hipótesis del caso se vincula con el padre de la víctima, aunque esta línea de investigación perdió fuerza al comienzo de las pericias. El hombre cumplió a principios de este año una condena judicial y fue quien sacó a su hija del Centro de Menores de Concepción, donde estaba como interna: luego la Justicia ordenó la internación de la joven en el Hospicio del Carmen, de donde se fue en febrero. El último carril de la investigación se orienta a un policía que habría tenido relación afectiva con la joven.

La muerte de Ornella causó conmoción en Alberdi. La intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa, dijo que está preocupada por este drama y que espera que la Justicia lo resuelva lo antes posible. “Se trata del crimen de una muchacha a la que conocía por sus problemas y que, a pesar de todo, era muy dulce y solidaria. Siempre traté de estar a su lado”, explicó. En tanto, los vecinos organizaron para el miércoles una nueva marcha para reclamar que se esclarezca el caso.

Comentarios