Caso Ornella: esperan que un ADN despeje las dudas del femicidio

Caso Ornella: esperan que un ADN despeje las dudas del femicidio

Los investigadores esperan que estas muestras los lleven hacia la última persona que la vio con vida y la asesinó en un campo cercano a Alberdi.

17 Abril 2017
El fiscal Miguel Ángel Varela solicitó que un grupo de forenses realice estudios sobre restos biológicos que se encontraron en el cuerpo de la adolescente Ornella Dottori, asesinada en Alberdi la semana pasada. Los investigadores esperan que estas muestras los lleven hacia la última persona que la vio con vida y la asesinó en un campo cercano a la localidad.

Con todo, se advirtió que existe la posibilidad de que el ADN corresponda a la víctima, o bien que esté mezclado y que sea imposible determinar de quién es. Por el momento, el caso tiene un solo detenido: el tatuador Damián “Pomelo” Fernández, a quien habrían visto con Ornella.

El cuerpo de Ornella fue encontrado el pasado martes en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi, localidad del sur tucumano. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Se cree que fue asesinada por lo menos dos días antes el hallazgo del cuerpo.

La adolescente de 16 años tenía un embarazo de seis semanas, según se reveló luego de la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción.

Se trata del segundo femicidio que se produce en Tucumán en lo que va del año. El 3 de febrero, Laura Marcelina Balderraba fue asesinada en San Pedro de Colalao.

Comentarios