Analizan cuatro hipótesis del crimen de Ornella

Analizan cuatro hipótesis del crimen de Ornella

Tanto en la ciudad de Alberdi como en la capital, hombres y mujeres salieron a las calles para exigir justicia para la jovencita. “La investigación está muy avanzada, es cuestión de tiempo”, dijo el comisario Marcos Barros. Se habla de un policía, una filmación y un posible ajuste de cuentas.

PLAZA INDEPENDENCIA. Se reunieron para exigir justicia bajo la llovizna. la gaceta / foo de antonio ferroni PLAZA INDEPENDENCIA. Se reunieron para exigir justicia bajo la llovizna. la gaceta / foo de antonio ferroni
16 Abril 2017
La llovizna no los detuvo. Tanto en la capital como en la ciudad de Alberdi, hombres y mujeres salieron a las calles a exigir justicia para Ornella Dottori. Con el rostro de la adolescente asesinada estampado en varios carteles, marcharon alrededor de ambas plazas y pidieron que encuentren al autor del crimen. Los investigadores, mientras tanto, manejan varias hipótesis del hecho.

Las marchas comenzaron pasadas las 18. Según explicó en la plaza Independencia Alfredo Navarro, amigo de la familia de Ornella, los parientes de la jovencita no se encontraban en condiciones de participar de la movilización. “Todavía están muy golpeados”, explicó el hombre.

En Alberdi, mientras tanto, los vecinos protestaron frente a la intendencia y a la comisaría. Entre ellos se encontraba Luciana Flores, una amiga cercana de Ornella. “Ella era guerrera, luchadora, extrovertida, muy buena, buscaba afecto en todo momento, no se quedaba quieta, le gustaba la calle, buscar amigos”, la describió. “Las dos vivíamos en el mismo ambiente, nada malo, pero muchas veces los hombres confunden las cosas. No sé qué habrá pasado, no lo entiendo”, agregó la jovencita, todavía abrumada por el crimen de su amiga, que el martes fue hallada en una plantación de soja, a casi tres kilómetros de Alberdi.

La autopsia confirmó que Ornella tenía un embarazo de seis semanas cuando la mataron. “Ella estaba contenta con que iba a ser madre, publicaba todo lo que hacía”, dijo Luciana. Ante los insistentes rumores de que el padre del bebé era un policía, la jovencita respondió: “es verdad, en todo momento Ornella dejaba en claro que el padre de la criatura era un policía, pero nunca me confió quién es”, aclaró.

Luciana se mostró asustada. “Tengo miedo porque tengo dos hijos y porque ahora voy a vivir cerca de donde la encontraron”, explicó. En ese sentido, sostuvo que todavía hay un sospechoso prófugo. “Uno de los sospechosos es del entorno y andaba por Alberdi; es conocido, delincuente, robaba y se drogaba mucho”, agregó. Respecto al único detenido en la causa, Damián del Valle “Pomelo” Fernández, Luciana aclaró que ni siquiera lo conoce.

“Espero que se haga justicia y que esto no quede en la nada porque estamos expuestas a muchas cosas”, pidió la jovencita.

Más sospechas

Cuando la manifestación llegó a la comisaría de Alberdi, salió el comisario Marcos Barros y habló con la prensa. Consultado sobre el policía que habría embarazado a Ornella, aclaró: “no me consta su relación con un policía, en todas las actuaciones que se hicieron en esta comisaría no se menciona a ningún efectivo policial”.

“Hay varias líneas de investigación, por razones de secreto de sumario no podemos brindar mayores datos. Sí puedo decir que la investigación está muy avanzada, es cuestión de tiempo”, adelantó Barros.

Fuentes del caso, mientras tanto, deslizaron que el fiscal Miguel Ángel Varela maneja varias hipótesis del crimen. La primera apunta a “Pomelo”, que quedó detenido el jueves. El fiscal había mandado a allanar su casa porque una testigo había dicho que lo vio pasar junto a Ornella el día que la asesinaron. Los policías cumplieron la medida pero no lo encontraron. Un día después, al verse acorralado, el hombre se entregó a la Justicia.

Una segunda línea de investigación apunta a un muchacho de la zona, al cual hizo mención Luciana, la amiga de Ornella. Fuentes del caso dijeron que existiría la filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicios donde se los ve a ambos el día del hecho.

Una tercera hipótesis apunta a la relación que mantenía Ornella con un oficial de la Policía, según ella misma mencionó en algunos comentarios de Facebook. Por último, el fiscal tampoco descartaría que el crimen tuviera alguna relación con un antecedente penal del padre de la jovencita. Por lo tanto, un posible ajuste de cuentas forma parte de las hipótesis que se estudian.

Comentarios