Gonzalo Rodríguez vuelve a la titularidad en un momento difícil del "santo"

Gonzalo Rodríguez vuelve a la titularidad en un momento difícil del "santo"

El delantero quiere aportar su granito de arena para la levantada

AS DE ESPADAS. Rodríguez es uno de los goleadores que tiene San Martín en el torneo y mañana intentará extender la racha. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO AS DE ESPADAS. Rodríguez es uno de los goleadores que tiene San Martín en el torneo y mañana intentará extender la racha. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Abril 2017

Vuelve en un momento caliente, delicado, difícil para San Martín. Pese a eso, no se hace mucho drama y sube la apuesta. “Este es el momento para poner el pecho y aportar lo mejor de cada uno. En las malas es donde deben aparecer los buenos jugadores. Espero estar a la altura de las circunstancias para aportar mi granito de arena para lograr una victoria que nos permita comenzar a dejar de lado este presente lleno de dudas”, explica Gonzalo Rodríguez que, mañana contra Crucero del Norte, volverá a jugar de movida luego de superar una lesión.

“Turbo” está encendido. Quiere volver al ruedo y colaborar dentro del campo para que el “Santo” salga de perdedor. “Es feo estar afuera, se sufre el doble. Además, estoy harto de lesionarme. Ojalá que no vuelva a pasarme. Hice una buena rehabilitación, así que llego 10 puntos”, afirma el delantero que sólo piensa en positivo. “Estoy seguro que vamos a comenzar a revertir este presente. Esta semana charlamos mucho sobre los errores que venimos cometiendo y la forma en que debemos comenzar a plantear los partidos de ahora en más. Van a ser todas finales, por lo que debemos jugarlas como tal. A Crucero debemos esperarlo con el cuchillo entre los dientes”.

El duelo contra el “Colectivero” no será sencillo para San Martín. A la necesidad por cortar la racha de cinco partidos sin ganar, y la obligación de sumar de a tres para alejarse de la zona roja en la tabla de promedios, los jugadores deberán sumarle la presión y ansiedad que bajará desde las tribunas. “Conocemos como es el hincha de San Martín y sabemos que siempre nos apoya. Estamos obligado a retribuirle con victorias y alegrías. Sabemos que una vez más van a llenar la cancha y que, obviamente van a exigir que ganemos. Pero debemos estar concentrados, tranquilos, metidos en lo que tenemos que hacer dentro del campo y finos en los metros”, enumera Gonzalo los puntos en los que el equipo no debe fallar para poder cantar victoria mañana.

La realidad de Rodríguez es distinta a la de San Martín. El delantero, que contra Crucero jugará el partido número 100 con la camiseta “santa”, es uno de los goleadores del torneo (lleva 5 tantos) y ya igualó su mejor marca desde que juega en Primera (5 goles en la pasada temporada del Federal A, donde el “santo” consiguió el ascenso). Sin embargo, él prioriza lo grupal. “Por más que las cosas te salgan bien en lo personal, si el equipo sufre no sirve de nada”, jura y pide sumar puntos para no sufrir con el tema descenso. “Es feo estar en esta incómoda situación. Debemos comenzar a ganar y sumar la mayor cantidad de puntos para evitar problemas más adelantes. Quiero dejar atrás el dolor que provoca estar en un momento complicado”, cierra el delantero, que sólo apuesta a ahuyentar la “mufa” lo más rápido posible.

Cagna pateó el tablero con los cambios 

Diego Cagna no anduvo con vueltas. Acosado por los malos resultados y, en parte obligado por numerosas ausencias para el duelo contra Crucero del Norte, el entrenador pateó el tablero y confirmó el equipo con la presencia de algunos jugadores que casi no fueron tenidos en cuenta hasta ahora.

Leonardo Rizo y Leonardo Acosta jugarán desde el arranque y serán los encargados de aportar el fútbol en el medio. Ellos dos, sumados a Juan Galeano, deberán mover los hilos para tratar de asistir a los delanteros.

De esta forma, Cagna pondrá un mediocampo livianito. Sólo César Abregú será el hombre con vocación defensiva en esa zona. Aunque desde el cuerpo técnico aseguraron que a pesar de los nombres, el equipo repetirá el 4-3-1-2, que pregona el entrenador.

Rizo no será un volante carrilero ni mucho menos. “Es un jugador que tiene mucha técnica. Obvio que no tendrá la necesidad de hacer el ida y vuelta. Él estará más encargado de generar fútbol junto a ‘Wachi’”, explicaron allegados a Cagna. Acosta,arrancará como un falso enganche y se sumará a la línea de fuego en más de una ocasión, intentando ser un punta más.

Como contrapartida, el DT dejó fuera de la lista de concentrados a Sergio Viturro y a Agustín Briones, dos pilares en el ascenso desde Federal A, pero que tuvieron rendimiento dispares en este torneo. Las modificaciones parecen buscar un golpe de efecto. ¿Lo conseguirá en el juego de mañana?

Publicidad
Comentarios