Otorgarán adicional a beneficiarios de planes

Otorgarán adicional a beneficiarios de planes

El Gobierno nacional oficializó la creación de un programa de transición al salario social.

18 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional oficializó ayer la creación del programa de Transición al Salario Social Complementario que otorgará una ayuda mensual, no remunerativa, de $ 4.000 a trabajadores incluidos en acciones o en programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular.

El plan, creado mediante la resolución 201 del Ministerio de Trabajo de la Nación, apunta a trabajadores que terminen su participación en alguna de las líneas de asistencia económica de los planes sociales Trabajo Autogestionado, Construir Empleo o en acciones especiales implementadas por la cartera laboral nacional.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, precisó que los trabajadores destinatarios del beneficio percibirán, en forma directa y personalizada, una ayuda de $ 4.000, mediante una tarjeta magnética, hasta tanto se haga efectiva la implementación del Salario Social Complementario, previsto por la ley que prorrogó la Emergencia Social.

“Esta prestación tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”, añadió la resolución del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca.

El cobro de esta ayuda económica será incompatible con la percepción de otras remuneraciones provenientes de un contrato laboral, bajo relación de dependencia, u otras prestaciones o ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

La resolución también especifica que las entidades inscriptas en el Registro de Organizaciones Sociales de la Economía Popular y Empresas Autogrestionadas podrán participar del programa de asistencia, en los términos que fije la reglamentación.

En los considerandos de la resolución adoptada por la cartera laboral, se expresa que la Ley N° 27.345 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 la emergencia social en los términos de la Ley N° 27.200, con el objeto de promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la economía popular, en todo el territorio nacional”. De esta manera, según la normativa, se busca garantizar a esa población la alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional.

Incentivos

Por otra parte, los empleadores que contraten a trabajadores incluidos en el nuevo programa podrán acceder a incentivos económicos. La norma tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017, o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios