Qué se sabe del crimen de Ornella Dottori a una semana de la aparición del cuerpo

Qué se sabe del crimen de Ornella Dottori a una semana de la aparición del cuerpo

El cadáver de la adolescente fue hallado el pasado martes en una finca del sur.

19 Abril 2017
El cuerpo de Ornella del Milagro Dottori, de 16 años, fue encontrado el martes 11 de abril en un campo de soja. El hallazgo fue realizado por dos niños que jugaban en el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Juan Bautista Alberdi. Según los informes, la jovencita se encontraba semi desnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en su cara; también tenía dos ladrillos en el cuello. El caso generó conmoción en el país y convocó a distintas marchas para solicitar justicia.

A continuación los avances que hubo en la causa, que cuenta con cuatro sospechosos, y tres de ellos están detenidos:

- La autopsia reveló que Ornella que podría haber sido asesinada el lunes 10 de abril y que en ese momento contaba con un embarazo de seis semanas. Tenía golpes en su rostro, signos de asfixia e indicios de haber sido abusada sexualmente.

Así encontraron a la joven asesinada en Alberdi

- Tras las primeras investigaciones, el fiscal Miguel Varela había ordenado la detención de Damián “Pomelo” Fernández, ya que una testigo aseguró haberlo visto con Ornella. El tatuador se presentó ante la Justicia el jueves pasado y negó rotundamente su participación en el hecho. Advirtió además que está dispuesto a someterse a todas las pericias que sean necesarias para demostrar su inocencia y hasta deslizó que no quería “ser el perejil” de la causa.



- En una filmación que se conoció el fin de semana, registrada por las cámaras de seguridad de una casa de Juan Bautista Alberdi, se observa a Ornella caminando junto a un joven apodado "Perrito", quien está siendo buscado por la Policía. Los investigadores sospechan que sería el autor material del crimen. Se cree que el sospechoso, de 22 años, se habría fugado hacia Santiago del Estero o Catamarca.

- También fueron demorados “Bomba” y “Cabrera”, dos jóvenes que habrían participado junto a "Perrito" del abuso sexual a la víctima, de acuerdo al relato de una testigo. Agregó que sería el último quien habría ahorcado a Ornella hasta matarla.

- La testigo aseguró que pudo ver una parte del ataque desde atrás de un árbol. Según les comentó a los investigadores, ella vive en un barrio cercano y había salido a caminar cuando escuchó gritos. Al asomarse a la plantación de soja que se encuentra a la vera de un camino vecinal, en la zona este de la localidad, habría sido testigo de la violenta escena. Sin embargo, por las contradicciones que tuvo cuando declaró, su versión no parece muy creíble hasta el momento.

Una testigo dijo que “Perrito” fue quien asesinó a Ornella

- En las últimas horas, la Policía recuperó el teléfono celular de la adolescente. Un joven se presentó a la comisaría de Alberdi y contó que le compró el teléfono a "Perrito", quien se encuentra prófugo. Esto sumaría un elemento más en contra del acusado.

- La muerte de Ornella causó conmoción en Alberdi. La intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa, dijo que está preocupada por este drama y que espera que la Justicia lo resuelva lo antes posible. Desde que se conoció el femicidio se realizaron al menos tres marchas en Tucumán para exigir que se esclarezca el caso.

Comentarios