En San Martín, Cagna prueba variantes

En San Martín, Cagna prueba variantes

MUCHA CONFIANZA. Taborda piensa que el equipo reaccionará contra Crucero y los problemas comenzarán a quedar de lado. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) MUCHA CONFIANZA. Taborda piensa que el equipo reaccionará contra Crucero y los problemas comenzarán a quedar de lado. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)

Según Taborda, el equipo tocó fondo.

16 Abril 2017
“Es doloroso decirlo, pero es una realidad: tocamos fondo”. La frase que César Taborda pronuncia en diálogo con LG Deportiva sacude la modorra de la mañana fría y gris en la que el plantel de San Martín realizó una práctica de fútbol y se juramentó dar vuelta la situación cuanto antes.

Los cinco partidos sin ganar, algunas derrotas inmerecidas, el bajón futbolístico que el equipo mostró durante algunos pasajes de varios partidos y el problema disciplinario que generó la sanción para cuatro integrantes del plantel profesional, fueron los puntos que minaron la paciencia del hincha y, sobre todo la confianza de un grupo que no piensa bajar los brazos. Por lo menos así lo hace saber el “1”. “Estoy convencido de que vamos a recuperarnos. Tenemos un buen plantel para lograrlo. Esta semana se vio que todos tenemos muchas ganas de revertir esta situación. Hay algo en el ambiente que me indica que vamos a dar vuelta esta situación y comenzaremos el miércoles, contra Crucero”, afirma Taborda como queriendo encontrarle algo bueno a toda esta sucesión de hechos desafortunados. “Quizás el problema con algunos compañeros haya sido el episodio necesario para que podamos hacer el clic y la situación comience a cambiar. Estamos bien, con muchas ganas de volver a ganar y de comenzar a subir en la tabla”, agrega el arquero.

A pesar de que todo parece cuesta arriba y la solución no es una tarea nada sencilla, Taborda le tiene fe a sus compañeros. “Este es un grupo muy positivo. Aunque ojo, no es que tengamos confianza porque sí. Hay fundamentos de sobra como para pensar de esa manera. Tenemos un gran plantel y en varios partidos demostramos que podemos jugar en un buen nivel. Hay que volver a las bases. Además, necesitamos ser regulares y constantes en el buen juego”, analiza el nacido en Villa Constitución, Santa Fe.

San Martín vive una situación similar a la que padeció cuando daba sus primeros pasos en su regreso a la Primera B Nacional. El equipo no había comenzado de buena manera el torneo y el nerviosismo entre sus hinchas parecía ir en aumento.

Sin embargo, el flojo andar quedó de lado, los dirigidos por Diego Cagna comenzaron a sumar puntos claves y terminaron 2016 en una posición expectante en la tabla de posiciones. Aunque claro, la última parte de la historia es conocida y allí reside el porqué el equipo hoy está en la situación que está. “Si bien antes pasamos una situación similar, no podemos quedarnos tranquilos. En aquel momento salimos a flote porque pusimos mucho esfuerzo y tesón. Por eso insisto en que ahora debemos hacer lo mismo. Incluso redoblar los esfuerzos. Hay que cambiar todo rápidamente”, pide Taborda, uno de los referentes que tiene el grupo y de los que más tuvo que hablar en estas semanas complicadas que vivió San Martín. “Siempre lo hacemos”, aclara el arquero y va más allá. “No sólo en los momentos complicados los más grandes hablamos con el resto del grupo. Considero que siempre es bueno hacer correcciones o contar nuestras vivencias para tratar de ayudar en el crecimiento del equipo y de los más chicos, sobre todas las cosas. Eso también hicimos en estos últimos días. Espero que todo sume para que, de una vez por todas, podamos dar vuelta la historia”, resaltó Taborda.

Sensaciones encontradas

En la fecha pasada, volvió a jugar como titular luego de 110 días, pero el ex Estudiantes La Plata tuvo sensaciones encontradas. “Por la derrota y por la situación que estamos viviendo no pude disfrutar del todo volver a jugar. Pero sé que vamos a recuperarnos, tengo mucha confianza de que así será”, concluye dejando en claro que lo único positivo de tocar fondo es que permitirá tomar impulso para volver a salir a flote.

Prueba variantes

Que el equipo tendrá variantes con respecto al juego del pasado fin de semana contra Chacarita no es ninguna novedad. Diego Cagna recuperó dos soldados (Rodrigo Moreira y César Abregú) que no habían podido jugar contra el “Funebrero” debido a una suspensión. Pero al mismo tiempo perdió a Matías Catalán, Francisco Oliver y Matías García (titulares contra “Chaca”) debido a que se encuentran suspendidos por el cuerpo técnico a raíz del problema disciplinario protagonizado en Buenos Aires.

La práctica de fútbol que el plantel realizó ayer en la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin” fue la oportunidad perfecta para que el técnico pruebe variantes de cara al duelo del miércoles, a las 21.30, contra Crucero del Norte. Las dudas del DT están en el medio. Al equipo que paró primero (ver cancha aparte), le modificó nombres y posiciones en ese sector, durante la última mitad de la sesión.

Allí, Maximiliano Rodríguez reemplazó a Diego Bucci. De esa manera, César Abregú se movió por derecha, mientras que Juan Galeano pasó a la izquierda.

Comentarios