Ferrero pidió mayor esfuerzo y evitar los errores

Ferrero pidió mayor esfuerzo y evitar los errores

NUNCA SE ESCONDE. A pesar de los múltiples problemas por los que atraviesa San Martín, Alexis Ferrero dio la cara. foto de matías nápoli escalero NUNCA SE ESCONDE. A pesar de los múltiples problemas por los que atraviesa San Martín, Alexis Ferrero dio la cara. foto de matías nápoli escalero

El capitán de San Martín le puso el pecho al mal momento que atraviesa el equipo.

13 Abril 2017

Los cinco partidos sin ganar; el ingreso en la zona roja de la tabla de promedios y ahora, el problema disciplinario que algunos jugadores incurrieron el domingo a la madrugada en Buenos Aires. Los problemas son muchos y minaron la tranquilidad en La Ciudadela.

El clima no es el mejor. Mientras el equipo necesita tranquilidad para cambiar su imagen en la recta final del torneo de la B Nacional, en Bolívar y Pellegrini entienden que es fundamental extirpar de raíz los inconvenientes que amenazan con derrumbar todo lo bueno que logró este grupo en los últimos meses.

Así lo piensa también Alexis Ferrero, capitán y caudillo “santo”, que no le esquivó al bulto, en medio de semejante problema. “Cuando todo te sale mal, tenés que focalizarte en tratar de corregir los errores y mejorar. No hay que generar problemas que agraven la situación”, expresó el marcador central en diálogo con LG Deportiva.

La segunda práctica de una semana convulsionada en el complejo “Natalio Mirkin” parece normal, aunque no lo es. Puertas adentro, el plantel se juramentó dar vuelta la página, dejando los problemas a un costado de la ruta y continuar camino hacia la ansiada reivindicación. “Se dijeron mil cosas. Que estamos peleados entre nosotros; que queremos que el entrenador se vaya. Pero hay que dejar algo en claro y entendenderlo: estamos acá gracias a Diego (Cagna) y tenemos la idea y la convicción de que siga siendo de esa manera. Además, entre nosotros está todo bien. No se puede ser amigo de 30 personas; obvio que tenés más afinidad con unos que con otros, pero de ahí a que no nos hablemos o estemos peleado es algo muy diferente. Eso no ocurre en este plantel”, explica antes de enumerar los motivos por lo que espera que pronto San Martín pueda encontrar su mejor nivel y comenzar la ansiada recuperación. “Tenemos un gran aprecio por el DT y por todo el cuerpo técnico. También nos sentimos mal con esta situación. Además, y eso es lo primordial, este es nuestro trabajo. A nadie le gusta estar en una situación difícil. Tenemos bastante por delante y debemos reaccionar. Hay que pensar bien y no cometer errores”, agrega.

Ferrero habla de “no cometer errores” y, aunque no lo diga, todo parece apuntar a que se refiere a ese inconveniente que protagonizaron algunos jugadores en el hotel ubicado en la zona de Palermo. Sin embargo, el central considera que no se debe hablar, sino actuar. “Nada cambiará lo que pasó. Ahora hay que cerrar líneas, pensar en positivo y salir adelante como grupo. Esto se soluciona dejando los errores de lado y ganando partidos. Eso es lo mejor para hacer un clic”, dice intentando encontrar algo positivo en medio del duro presente. “Tenemos que mirar la mitad llena del vaso. Si le ganamos a Crucero tendremos dos puntos más que los que sumamos a esta altura de la primera rueda. Entonces debemos enfocarnos en seguir adelante”, concluye el defensor, que piensa siempre positivo, como un verdadero líder.

Catalán, Quiroga, García y Oliver fueron sancionados

Lo que comenzó siendo un rumor terminó siendo oficialmente confirmado. Cuatro integrantes del plantel profesional que cometieron un acto de inconducta la noche posterior a la derrota con Chacarita fueron sancionados y separados provisoriamente. Matías Catalán, Mauro Quiroga, Matías García Francisco Oliver se entrenarán, desde hoy y durante una semana, con el plantel “santo” que se prepara para jugar el torneo de la Liga Tucumana. De esta forma, los cuatro quedaron descartados para el cotejo del miércoles contra Crucero del Norte, pese a que tres de ellos fueron titulares contra el “Funebrero”. 

Además, se conoció que la comisión directiva de la entidad de La Ciudadela analiza la posibilidad de aplicarles una sanción económica a los futbolistas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios