La Casa Blanca confirmó que Macri y Trump se reunirán a fin de mes

La Casa Blanca confirmó que Macri y Trump se reunirán a fin de mes

MAURICIO MACRI Y DONALD TRUMP. Los presidentes se reunirán a fin de mes. FOTO TOMADA DE INFOBAE MAURICIO MACRI Y DONALD TRUMP. Los presidentes se reunirán a fin de mes. FOTO TOMADA DE INFOBAE

El encuentro se concretará el 27 de abril en Washington.

12 Abril 2017
El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 27 de este mes, se confirmó hoy oficialmente. Será en el marco de la visita que el jefe de Estado realizará al país norteamericano.

Una comunicación del Gobierno informó que Macri y Trump se encontrarán el próximo 27 de abril, en Washington, “para avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral", detalló la agencia DyN.

Por su parte, la administración Trump también confirmó la noticia en un comunicado de prensa, según el diario La Nación.

"El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017", indicó la Casa de Gobierno estadounidense.

Desde la asunción del estadounidense, ambos mandatarios ya mantuvieron contactos telefónicos. Pero la salida de Martin Lousteau de la embajada argentina en Washington generó preocupación en el Gobierno, ya que se esperaba que el embajador permaneciera en su puesto por lo menos hasta el encuentro entre ambos presidentes.

Comentarios