Qué hacer en Semana Santa en Tucumán, día por día

Qué hacer en Semana Santa en Tucumán, día por día

Habrá actividades turísticas y religiosas en la capital, en los Valles y en localidades turísticas y del sur de la provincia.

REPRESENTACIÓN. La obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” se pondrá en escena en Tafí del Valle. LA GACETA REPRESENTACIÓN. La obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” se pondrá en escena en Tafí del Valle. LA GACETA
10 Abril 2017
Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa, y en Tucuman se presentará una agenda de actividades que incluye visitas guiadas, ferias de arteanos, competencias deportivas y la ya tradicional representación de la pasión de Cristo en Tafí del Valle y en el parque 9 de julio.

Habrá actividades en San Miguel de Tucumán, en los Valles, en San Pedro de Colalao, en Yerba Buena, en San Javier y en localidades del sur provincial, como Monteros, La Cocha, Famaillá y Simoca.

San Miguel de Tucumán

La tradicional recorrida por los siete templos se podrá hacer el jueves 13, en un bus turístico que partirá cada hora, desde la Oficina de Información Turística, frente a la plaza Independencia (entre las 9 y las 12 y las 16 y las 18).

El jueves, el viernes y el sábado de Semana Santa se representará la obra Vida y Pasión de Dios Hombre, a las 20, en el lago San Miguel.

El viernes, sábado y domingo se hará el recorrido peatonal por los templos históricos y el 15, a las 23, habrá un concierto de campanas en las iglesias, que combinará los campanarios de la Basílica La Merced, la Catedral y San Francisco.

Yerba Buena

El 15, desde las 19, en la plaza de Marcos Paz, se instalará una feria de Pascua, y a las 23, se pondrá en concierto la Misa Criolla.

San Javier

La Misa Criolla, con la actuación de Fra Tenori y la orquesta del Divino Niño, se podrá escuchar el domingo, a las 16, en la explanada del Cristo Bendicente, en San Javier.

San Pedro de Colalao

El viernes, en San Pedro de Colalao se realizará un Vía Crucis con antorchas, a partir de las 20, desde la iglesia de la localidad hasta la gruta de Lourdes.

El sábado y el domingo se realizará el XVII un concurso de caballos peruanos de paso, a partir de las 10. El lugar de encuentro es el kilómetro 20 de la ruta provincial 311.

El sábado, temprano, partirá una travesía a pie a la Piedra Pintada. La salida será a las 8, desde la Oficina de Información Turística.

A la noche, el dúo Coplanacu, Suna Rocha, Alan Guillén, entre otros artistas iluminarán la noche sanpedrina, durante el XLI Festival Nacional de la Nuez. Las actuaciones empezarán a las 22, en el Club San Pedro.

Tafí del Valle

Se instalará una feria de artesanos en la avenida Perón, la principal de la villa, desde el miércoles y hasta el lunes.

El viernes y el sábado, el plato fuerte será la representación de la Vida y Pasión de Dios Hombre. A las 16, en el predio Ojo de Agua

Desde el jueves y hasta el lunes se podrán realizar visitas a talleres de artesanos. El arte-tour salrá de la Casa del Turista a las 10.

El sábado habrá encuentros en distintas partes de la villa. En la peatonal Los Faroles, después de la misa de Pascua, se repersentará la Misa Criolla, con Los Puesteros y el Emsamble Virgen de la Caridad. A las 20, se abrirá la Fiesta del Agricultor, en el Club Juventud.

El domingo, desde las 12, en la estancia Las Tacanas, los visitantes podrán disfrutar de la Fiesta del Lazo.

El Mollar La 1° Expo Gastronómica "Los sabores de El Mollar" estará abierta el viernes y el sábado, desde las 11, en el predio de la biblioteca, frente a la plaza principal. Desde las 10, se podrá recorrer el paseo artesanal. El domingo, a partir de las 14, habrá una peña pascual en la plaza principal

Amaicha del Valle

El Primer Desafío Nacional de Mountain Bike, "Pachamama 2017" se desarrollará entre el 13 y el 15, en la localidad turística de Amaicha del Valle.

Simoca

El 13 y el 14 se representará la Pasión de Cristo, a las 21, en la plazoleta Eva Perón.

Monteros

El jueves, desde las 10, habrá una capacitación en entrenamionto deportivo, en el Polideportivo municipal.

El viernes, de 19 a 22, Luis Dagostino dictará un taller de jazz y clínica musical, en el Mercado Cultural

El sábado, a las 9, partirá la maratón interbarrial pre-trepada al Indio, desde la plaza Bernabé Aráoz, de Monteros.

A partir de las 17.30, habrá un campeonato de fútbol femenino, en el Polideportivo Municipal.

La Cocha 

El jueves se representará la Pasión de Cristo, en el predio El Castillo, a las 16.30.

Famaillá

A las visitas guiadas diarias por la Galería de la Veneración (de 8 a 21), se sumará el miércoles y jueves, y sábado y dominto, el espectácvculo de la elevación de la Vircven del Monte Carmelo, a las 20.

El miércoles y el jueves se hará un Via Crucis en la Galería de la Veneración.

Comentarios