Nicolás Avellaneda quedó a un juego de sentenciar la serie

Nicolás Avellaneda quedó a un juego de sentenciar la serie

Nataniel Rodríguez y César Lorú, figuras enel triunfo del Trueno verde sobre Hindú, de Catamarca.

Luciano Décima hace una finta ante Struciat.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ Luciano Décima hace una finta ante Struciat. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
05 Abril 2017

Fue un juego plagado de errores y escasa lucidez de ambos lados para hacer una correcta lectura de juego. En Defensores de Villa Luján, Nicolás Avellaneda volvió a derrotar a Hindú, de Catamarca, esta vez por 82-74 y quedó a un partido de sentenciar la llave en los playoffs de Reclasificación del Torneo Federal de Basquetbol.

Entre los dos equipos sumaron 30 balones perdidos, dato ciertamente indicativo de los desaciertos que imperaron en el duelo. Como el domingo, en el "Augusto Machado", el visitante volvió a dominar el tercer cuarto y quedó un punto abajo en el resultado (61-62). Como en el primer punto de la eliminatoria, el visitante volvió a complicar a su rival en el tercer cuarto, pero no le alcanzó para torcer el resultado.

Publicidad

La serie se mudará a tierra catamarqueña, donde el sábado a las 21 se disputará la tercera confrontación que, de ser favorable al Trueno verde, quedará sentenciada a favor de los tucumanos.

Pablo del Valle Comelli (31 puntos) fue el goleador del encuentro, con 31 unidades. César Lorú (16 unidades y 14 capturas) y Nataniel Rodríguez (25 y 7) fueron los destacados del ganador. Fue expulsado Hernán Fernández, de Hindú, por escupir a Nataniel Rodríguez.

Publicidad

Esta es la síntesis del partido:

Nicolás Avellaneda (82): Braian Romero 5, Luciano Décima 4, Nataniel Rodríguez 25, Marcos Contreras 15 y César Lorú 16 (FI), Luciano Luna 11, Gerardo Miranda 2, Rodrigo Staringer 4 y Juan Cruz Rodríguez 0 (FI). DT: Daniel Allende-Antonio Millán.

Hindú Club de Catamarca (74): Julián Pascual 9, Jonhatan Struciat 12, Ignacio Solohaga 5, Diego Sequeria 0 y Pablo Comelli 31 (FI), Fabio Romero 0, Santiago Romero 5, Mateo Codigoni Díaz 0, Hernán Fernández (descalificado) 0 y Luciano Cáceres 12. DT: José Collantes Mercado.

Estadio: Defensores de Villa Luján. Árbitros: Nicolás Dánna-Germán Martínez. Parciales: Nicolás Avellaneda 15-14, 29-21, 18-26, 20-13. 


Comentarios