La Madrid bajo el agua: desbordó el río Marapa y más de 100 personas tuvieron que autoevacuarse

La Madrid bajo el agua: desbordó el río Marapa y más de 100 personas tuvieron que autoevacuarse

Aumentó la cifra de personas afectadas tras las lluvias de esta madrugada. Graneros, La Invernada y La Cocha continúan en alerta.

ENTRE EL BARRO Y EL AGUA. Pobladores de La Madrid intentan salvar sus pertenencias. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN VÍA MÓVIL ENTRE EL BARRO Y EL AGUA. Pobladores de La Madrid intentan salvar sus pertenencias. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN VÍA MÓVIL
01 Abril 2017
Más de 100 personas tuvieron que autoevacuarse en La Madrid por el desborde del río Marapa y la crecida del arroyo El Chileno debido a importantes lluvias que se registraron durante la madrugada en la zona sur y en la provincia de Catamarca.

Con algunas pertenencias en mano, unas 50 familias desalojaron sus casas para tratar de llegar a la “parte alta” de la ruta nacional 157. Las situación es caótica debido a gran cantidad de personas a la vera de la cinta asfáltica por lo que se solicita transitar con mucha precaución por la zona. Móviles policiales y del grupo de contención sur asisten a los afectados.

Los fantasmas comenzaron a sobrevolar entre los pobladores, quienes recordaron las inundaciones sufridas en febrero de 1992 y en diciembre de 1998 que causaron perdidas totales a cientos de familias.

Según un informe de la comisaría de La Invernada, son 16 las personas que ayer por la noche lograron regresar a sus hogares. Los números de las personas evacuadas por localidad son: 72 en Graneros, 62 en La Invernada y 41 en La Cocha. La lluvia caída en los últimos cinco días en diferentes puntos del sur tucumano duplicó el promedio mensual para esta época del año y según los especialistas "la cantidad de agua es inmanejable".

En La Invernada, una de los zonas más afectadas por las inundaciones, el promedio histórico de marzo es 169 milímetros de agua pero durante el mes pasado cayeron 339 y de ese total 272 corresponden al período que va del 25 al 31 de marzo.


Comentarios