Se entregó el médico peruano acusado de la muerte de una mujer

Se entregó el médico peruano acusado de la muerte de una mujer

La Justicia allanó la clínica donde se atendió a la mujer y se encontraron elementos importantes para comprobar que fue atendida allí.

29 Marzo 2017
Después de haber permanecido casi una semana prófugo, el médico que está acusado de dirigir una organización dedicada a interrumpir embarazos de manera ilegal, se presentó en la Justicia que había pedido su detención por la muerte de una paciente.

El miércoles, una mujer concurrió a su domicilio para ser sometida a una operación ginecológica. Sin embargo, en medio de la operación sufrió una hemorragia y fue derivada a una clínica de Barrio Sur. Como no pudieron compensarla, fue trasladada a la Maternidad, donde murió horas después.

Por el caso, fueron detenidos el esposo de la víctima, y el hijo del profesional, al que sorprendieron trasladando material quirúrgico del lugar donde se habría realizado la operación. También se allanó la clínica donde se atendió a la mujer y se encontraron elementos importantes para comprobar que la mujer fue atendida allí. Por esos indicios, la fiscala Adriana Giannoni solicitó que se lo detuviera.

El acusado se presentó ayer en Tribunales. Dio a conocer su versión de los hechos -no trascendieron los detalles de su declaración. Sí se confirmó que, al tener 67 años, pidió que se le otorgara el arresto domiciliario.

Comentarios