Alerta por una supuesta compra millonaria de armamento a Estados Unidos

Alerta por una supuesta compra millonaria de armamento a Estados Unidos

El bloque de diputados del FpV-PJ pidió interpelar a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio Martínez.

28 Marzo 2017
El bloque de diputados del FpV-PJ pidió ayer la interpelación al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a la canciller Susana Malcorra para “que ratifiquen o rectifiquen” si existe un proyecto del Gobierno para adquirir armamento de uso militar por 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos “para combatir el terrorismo”. La información había trascendido por una nota que el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, envió al congresista Peter Visclosky en la que adjunta un enorme listado de armamento militar, según señalaron los diputados.

En dicho listado “figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, y helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas”, indicaron los diputados, quienes además denunciaron una supuesta reunión entre Visclosky con los diputados del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina.

“Queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir porque nos preocupa que el gobierno continúe con su política de criminalizar la protesta social y la etapa que viene sea la represión... si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino, como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo”, exigieron. (Télam)

Comentarios